• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fondos europeos

ADIF sí estaba dispuesta a aportar terrenos para la recuperación del Guadalete

El gobierno municipal de Jerez alegó en su día falta de acuerdo y la oposición del PP pide explicaciones

Audio

Diego YesaJerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Cinco millones de euros. Ése era el montante de inversión de los fondos ITI que iba a destinarse para la recuperación de los senderos del Guadalete, una vieja aspiración y un primer paso para intentar recuperar el rio para la ciudad.

Al final, el proyecto no se ha podido ejecutar y el dinero se ha esfumado, debido a que el Ayuntamiento no aportó unos terrenos propiedad de ADIF, entidad con la que debía llegar a un acuerdo.

El Partido Popular, a través de Maria José García Pelayo, ha realizado una pregunta por escrito para saber la razón por la cual esos terrenos no fueron cedidos al Ayuntamiento, y la respuesta por escrito ha sorprendido a todos: ADIF no manifiesta ningún inconveniente, siempre que, lógicamente, es decir, un titulo habilitante, un convenio o acuerdo, con el propio Consistorio.

Ahora será el momento de que el equipo de gobierno dé explicaciones de por qué no se consiguieron o qué obstáculos había en su momento, y que han propiciado la perdida de una inversión tan importante para la ciudad. El Partido Popular de Jerez pide explicaciones al equipo de gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2