• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Éste es el gasto y el desgaste de la Iglesia Asidonense que te invita a la corresponsabilidad

Diego Moreno, ecónomo diocesano, llama la atención sobre el sentido de un Día de la Iglesia Diocesana que Asidonia-Jerez desplaza a este domingo 14 de noviembre

Audio

Escucha 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes, con especial protagonismo del Día de la Iglesia Diocesana. En la foto, Diego Moreno, el ecónomo.

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:33

Del 'Somos una gran familia contigo' que viene dando lema genérico al Día de la Iglesia Diocesana desde hace unos años al 'Somos lo que tú nos ayudas a ser' hay una vuelta de tuerca que implementa llamamientos más directos a la corresponsabilidad. Dejando claro que aquello que, estando a tu alcance, no hagas con unos mínimos de generosidad no habrá nadie que lo realice. Y la condición de contribución irreemplazable empapa la convocatoria que Asidonia-Jerez desplaza, en su compromiso sensibilizador directo y la presencia en las misas dominicales, desde el pasado domingo 7 de noviembre, en que ha sido convocada por la Conferencia Episcopal Española, hasta este otro domingo día 14.




Una presentación de la campaña ha ocupado el Auditorio San Juan Pablo II en la mañana de este viernes, con presencia de los sacerdotes Luis Piñero, vicario de Pastoral, y Diego Moreno, ecónomo, y los seglares José María Collantes, viceecónomo, y Mila Díaz, coordinadora de Cáritas. Las cifras cumplen su papel anual de materializar qué se hace y en qué medida es consecuencia de la colaboración de todos. 7.045.883,97 euros suman los ingresos ordinarios y 7.256.089,00 euros son los gastos ordinarios. El ligero descuadre, siempre a favor del servicio prestado, es un signo de que al gasto objetivo se suma un desgaste personal e institucional que caracteriza la llamada del Evangelio que impulsa.




'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes cuenta, además con la presencia en estudios del sacerdote Diego Moreno Barba, ecónomo que abunda en los entresijos de una labor que, más allá de los números, testimonia la entrega puesta en liza. Junto a sus reflexiones, resaltamos una cuenta de resultados que señala que el 38,80 % de los ingresos llega por aportación de los fieles y el 33,69 % del Fondo Común Interdiocesano alimentado de la asignación tributaria fruto de la crucecita en la declaración del IRPF. Y, entre los gastos, destacamos que el 33,12 % va a la conservación del patrimonio, el 25,12 % a acciones pastorales y asistenciales y el 20,62 % a retribuciones a personal seglar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Feria de la Economía Social, en la que participa Cáritas Diocesana


El programa de esta semana cuenta, desde la ventana abierta siempre para la actualidad de Cáritas Diocesana, con el argumento de la nueva edición de la Feria de la Economía Social que desde hoy viernes 12 de noviembre hasta el domigno 14 se desarrollará en Jerez. Los Claustros de Santo Domingo acogen la presencia de este brazo samaritano de la Iglesia junto a tantas otras instancias que abundan en este modelo económico que pone especial foco a los más desfavorecidos. Escucha, de la mano de María José Orellana, responsable de comunicación de Cáritas, a Juan Antonio García, gerente de Casa Común que es una empresa dedicada al reciclaje de moda, muebles y decoración.

La mies es mucha, libro del sacerdote José Arjona


Y el apartado de recomendación de libros llega este viernes a 'El Espejo'. Él es el sacerdote José Arjona, párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota, que nos presenta su obra de reciente publicación 'La mies es mucha', publicado por la Edutorial PPC. El contenido ofrece oraciones y reflexiones vocacionales. Como siempre, encabeza el programa una reflexión de monseñor José Rico Pavés que, en esta ocasión, abunda en la necesidad de "caminar juntos, convocados por alguien, formando parte de un prouyecto común y dirigidos a una misma meta". El obispo diocesano subraya ideas fundamentales que marcan este mes de noviembre en el que nos hayamos.

También te puede interesar:

Monseñor Rico: "El simple coincidir, mientras caminamos, no hace la Iglesia"

El Seminario de Jerez inaugura su nueva sede de Madre de Dios

La Pastoral Juvenil, en marcha hacia Lisboa 2023: "La Cruz de la JMJ invita a la sinodalidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE