• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

El obispo bendice este sábado al Señor de la Humildad de Barbadillo

Tendrá lugar en una misa de campaña en pleno bulevar de Olivar de Rivero, zona donde su agrupación recién aprobada impulsará la construcción de la nueva parroquia del Rocío

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' que cuenta este viernes con el sacerdote Juan Jacinto del Castillo, párroco de fátima y administrador parroquial de la del Rocío

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La jerezana parroquia de Nuestra Señora del Rocío, que espera contar con templo lo antes posible, vivirá este sábado 12 de marzo una jornada histórica. Porque lo es el impulso que recibe con el sacerdote Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de Fátima también nombrado recientemente administrador parroquial de esta otra feligresía. Y también por la aprobación de ese grupo de activos laicos que lo acompañan en el empeño como nueva Agrupación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Expolio, Nuestra Señora del Rocío en los Misterior Dolorosos y Gloriosos y Beato Leopoldo de Alpandeire.

Son los chicos de la que, desde hace casi dos décadas, es conocida como Humildad de Barbadillo y que tendrán su imagen 'cristífera' bendita en esta misa de campaña que tendrá lugar en pleno bulevar del Olivar de Rivero. La barriada en la que nacieron y donde tienen capilla los identifica convirtiéndose en territorio que, junto a las del Rocío y otras cercanas entre las de la Asunción y La Granja, son ya nueva feligresía que, de momento, solo era visibilizada por el terreno que, en la Avenida de Arcos, espera acoger la iglesia parroquial correspondiente. Monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez presidirá la celebración de este sábado.

El obispo bendice este sábado al Señor de la Humildad de Barbadillo

Detalle de la capilla de Barbadillo con todas las devociones incorporadas al título de la Agrupación Parroquial de la Humildad


Y el sacerdote Juan Jacinto del Castillo nos cuenta los detalles en la programación socioreligiosa de este fin de semana. Con él, analizamos la realidad creciente de la piedad popular como punta de lanza de implicación de los seglares en una corresponsabilidad con la Iglesia que hace crecer el número de hermandades, que es el futuro que aguardan en la Humildad de Barbadillo. Escúchalo aquí y en antena (COPE 105.8 FM y 1134 OM) este viernes en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' y el domingo en 'Iglesia Noticias'.




La nueva agrupación parroquial que nace esta zona de Jerez tendrá su capilla abierta en la calle Hernán Pérez Maldonado hasta la construcción de su la futura parroquia de Nuestra Señora del Rocío. Desde ella realizará el traslado las 16:30 se realizará el traslado del Señor de la Humildad al lugar de la misa de campaña. Será llevada por las calles Hernán Pérez Maldonado, Pajares, Danubio, Rhin, Avenida del Olivar de Rivero y Glorieta de Biarritz. A las 18:00 horas tendrá lugar la celebración y, concluida ésta, regresará a su capilla acompañada la imagen por la agrupación musical ‘Lágrimas de Dolores’ de San Fernando.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El programa cuenta, además, con el comentario semanal de monseñor José Rico Pavés a su comienzo, ofreciendo una reflexión sobre la preparación de la Pascua al alcanzar ya la Segunda Semana de Cuaresma. Asimismo, desde Cáritas Diocesana, conocemos su programa de la mujer 'Juntas avanzamos' aprovechando que acaba de quedar atrás el Día de la Mujer y que esta propuesta eclesial ha recibido un accesit de los Premios Racimo y Filoxera que convoca cada año el Ayuntamiento de Jerez. Y se cierra con la propuesta de un libro: 'En busca de Dios', uno de los primeros que se escribieron sobre Edith Stein, una obra de Theressia a Matre Dei que puedes encontrar en la Librería Diocesana Asidonia.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "Con desiertos y vergeles, la Cuaresma es escuela para la vida"

'Carrera Oficial' analiza vía crucis, imaginería, atribuciones, libros, señas de identidad populares...

Los cofrades exhiben músculo: actos piadosos, exposiciones y citas nacionales por llegar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar