• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xerez DFC

El Xerez retorna a la competición con una victoria de mucho mérito (CD Ciudad de Lucena 0-1 Xerez DFC)

Partido igualadísimo que se decantó del lado visitante gracias al penalti que trasformó Antonio Sánchez

Audio

Miguel Guerrero

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:02

Los pupilos de Pérez Herrera llegaban mermados. Llevaban 18 días sin competir, muchos de ellos con la plantilla confinada en sus domicilios a causa del positivo en coronavirus de hasta 13 integrantes. Un hándicap considerable, sobre todo a nivel físico pero también anímico, en el regreso a la competición. Además, la vuelta al césped se producía en uno de los campos más complicados debido a la entidad del rival, nada más y nada menos que el Ciudad de Lucena.

Pues es necesaria una tormenta más grande, o quizás un huracán, para doblegar al conjunto xerecista. Los azulinos –de negro el pasado miércoles- lograron llevarse la victoria de su visita a Lucena en un choque muy disputado y equilibrado. Antonio Sánchez, de penalti y en la primera mitad, decantó la balanza en favor de los visitantes.

El penalti de la desigualada

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Jacobo, que fue de los más activos en estos primeros 45 minutos, fue el primero que probó fortuna. Sin embargo, su disparo desde la frontal del área fue manso a las manos de Adri Soto. Pronto respondería el Lucena, sobre el minuto 10. Alan Araiza filtró un muy buen pase para Juan Delgado, que se plantaba solo en el área xerecista pero en posición antirreglamentaria. Estos dos atacantes locales serían los que más incomodarían a Camacho a lo largo del encuentro, sobre todo el nueve lucentino.

La igualdad era la tónica dominante y el peligro, de momento, no era del todo palpable. En el 18’, Goma puso un centro al área que Antonio Sánchez remató de cabeza muy forzado. Acabó en las manos del guardameta local sin mayor apuro.

Sin embargo, tan solo unos minutos después llegaría la jugada que rompió el equilibrio. Nacho Fernández quiso despejar una pelota muerta en su área pero se durmió en los laureles y Antonio Jesús le ganó la posición. El jugador lucentino, en lugar de despejar, impactó en la pierna del xerecista y el árbitro señaló la pena máxima, que era evidente. Antonio Sánchez engañó desde los once metros a Adri Soto. El portero se venció a su lado derecho y el delantero xerecista ajustó el balón al palo contrario. Corría el minuto 23 y el 0-1 del luminoso se mantendría hasta el pitido final.

Antonio Sánchez, quien estuvo casi desaparecido durante el inicio de la temporada, ha vuelto a rendir y de qué forma en este momento clave. Lleva dos goles en los dos partidos de la fase de ascenso que lleva disputados el Xerez DFC. Dos dianas que han sido decisivas para sumar en ambos casos la victoria. Además, cabe destacar el excelente trabajo que realizó, sobre todo, en la primera mitad: luchando cada balón, peinando y prolongando el esférico a sus compañeros, bajando la pelota y jugando de espaldas…

Tras el tanto visitante, el conjunto lucentino trató de igualar el encuentro y dio un paso adelante. En los minutos posteriores se sucedieron las llegadas locales, que en realidad no ocasionaron demasiado peligro sobre la portería defendida por Camacho. El Xerez estaba bien plantado y defendía con garantías.

Antes del descanso, en el 34’, llegó la acción más nefasta del partido. Conejero y Fran Ávila chocaron en la disputa de un balón aéreo y los dos salieron muy mal parados. El jugador xerecista quedó noqueado y abandonó un par de minutos después el césped muy conmocionado. No pudo continuar y le sustituyó Beni. Por parte del futbolista lucentino, parecía que podía continuar pero en el 45’ tuvo que ser también sustituido al no encontrarse completamente recuperado del choque fortuito.

Con este mal sabor de boca y la correspondiente preocupación por el estado de salud de ambos futbolistas –Ávila pasó la noche en observación en el Hospital de Cabra, pero, afortunadamente, se encuentra bien- finalizó la primera mitad.

Aguante heroico para certificar la victoria

La segunda parte trajo consigo más ocasiones de gol, muy repartidas. Comenzó intentándolo el Lucena por medio de Nacho, justo tras la reanudación, pero su disparo se marchó muy alto. Poco después, en el 52’, los xerecistas tuvieron una muy buena ocasión para aumentar su ventaja en el marcador. Beni culminó una gran jugada de los suyos con un centro desde línea de fondo que se paseó por el área rival sin encontrar rematador. Unos minutos más tardes, Javilillo probó fortuna con un disparo lejano que se marchó desviado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lucena buscaba el empate y el Xerez quería dar un paso más para asegurar la victoria. Pudo producirse lo primero, la igualada, en el 57’, de no ser por la excelente intervención de Camacho. El portero xerecista realizó una parada espectacular en la línea de gol y tiró de reflejos y agilidad para evitar que el testarazo de Juan Delgado supusiera el empate.

Al minuto siguiente, y con el delantero lucentino de nuevo como protagonista, se escuchó el ‘uy’ otra vez en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena. Juan Delgado remató a media vuelta dentro del área y su disparo se marchó rozando el palo tras tocar en un defensor azulino.

Doble ocasión que metió el susto en el cuerpo a los xerecistas y que fueron las más claras de todo el partido. Los lucentinos continuaron intentándolo, sobre todo, a través de los hombres de banda izquierda, el mexicano Alan Alaraiza y Víctor. No obstante, el peligro aminoró bastante con respecto a las ocasiones de Juan Delgado.

Era momento de introducir los primeros cambios por parte de los xerecistas. En el 68’, el técnico azulino dio entrada a Máyor por Antonio Sánchez y a Bello por Javilillo. Con estas sustituciones, reaccionó el conjunto visitante. La respuesta no se hizo de rogar. Goma no consiguió rematar por poco un buen centro del recién ingresado al terreno de juego Máyor.

Pero de nuevo, el Ciudad de Lucena contó con aproximaciones al área xerecista. En el 73’, la defensa azulina no logró despejar un centro de Zurdo y a punto estuvo Juan Delgado de sacar rédito.

En minuto 81, se produjeron los últimos cambios por parte del cuadro visitante. Entraron Baeza y Bruno Herrero por Jacobo y Goma. Frescura para aguantar la recta final y asegurar los tres puntos. Porque el Xerez fue capaz de resistir estoicamente. El nivel físico mostrado por los xerecistas fue extraordinario y valió para sumar la segunda victoria en este segundo partido de la fase de ascenso. De momento, los de Pérez Herrera continúan líderes de la fase de ascenso con un coeficiente de 2.15 puntos por partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar