
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Escucha los últimos programas de..
Con Carlos Herrera
Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro
Con Ángel Expósito
Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño
Con Juanma Castaño
Con Cristina López Schlichting
Televisión
Atresmedia
Tiempo de lectura: 2'
Actualizado 12:35
"Ah, vale" respondía anoche Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' sin salir de su asombro ante la salida de Manuel Alejandro al referirse a su pierna. La entrevista con el compositor jerezano de este martes 18 de enero marchaba, en el conocido canal de televisión de Atresmedia, por los derroteros esperados. Y su trayectoria compositiva desde los años sesenta, con éxitos notorios cantados por Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado o 'El Puma', cobró el lógico protagonismo. Pero salió a relucir su estado físico y ello le llevó a tener el tono más localmente jerezano de toda la conversación: "Si me habéis visto cojear es porque me he operado, y es que me reclama el Xerez, que quiero que vuelva a Primera".
Vídeo
Atresmedia
Arreglista, productor musical y cantante, su cuna en el Barrio de Santiago, en Jerez de la Frontera, se le sigue notando por mucho que lleve fuera décadas y décadas y, aún sin perder jamas el contacto con sus raíces, lleve a sus espaldas semejante recorrido internacional que sigue impresionando cuando se repasa como anoche en la tele. Y asomaron en la entrevista tantos esas grandezas de su obra universal como la intimidad de un dolor del que no se desprende: el fallecimiento de su esposa, Purificación Casas, en marzo de 2021. Se emocionó al punto que llegaron a asomar las lágrimas de una pena honda que envuelve a este hombre que cumplirá 90 años el próximo mes de febrero.
Hablaba de la canción 'Y ya te quería' para su ahijado Alejandro Sanz cuando asomó el recuerdo entrañabla: "Mi mujer escuchó la maqueta pero no llegó a oírla en la voz de Alejandro", señaló muy emocionado. Habló de su esposa como "mi gran inspiración, la primera canción que le dediqué fue 'Yo soy aquel" apuntaba aferrándose a anécdotas curiosas. Como la del bolígrafo marca Parker con la que ha escrito todas sus composiciones desde el año 1967 y que perdió hasta en dos ocasiones. Un director del hotel "reunió a toda la plantilla el día antes de irme y les dijo que todos serían expulsados si no aparecía y... apareció". Ocurriría en Méjico. La segunda vez en casa de Julio Iglesias en Miami.
Esas coplas que deberían estar sonando ya en el Falla
Humberto Ybarra: conoce al fotógrafo 'pintor' de paisajes
Antigua, Media, Moderna, Contemporánea y... ¿Cómo llamaremos a la edad en que vivimos?
En directo