• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Tertulión de Cope Jerez. Capítulo 100: Un Club de Primera

El xerecismo libre vive el mejor momento del proyecto por numero de aficionados, y consigue la clasificación para los playoffs de ascenso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Audio


Está claro que cuando se inició el proyecto de fútbol popular se pretendía huir del fútbol negocio, del capricho del mal llamado “empresario” de turno. Con esa premisa y con los socios como dueños de la entidad, el desarrollo de los valores del xerecismo libre está alcanzado su apogeo en esta temporada, donde los resultados no han acompañado, pero donde en este tramo final se está soñando con todo.

Con un entrenador plenamente integrado, con una afición fiel que tiene claro el objetivo, con una cantera que ya está viendo a las primeras generaciones formadas en la entidad debutando en el primer equipo, y con un sentimiento de pertenencia que jamás ha conocido la ciudad.

Todo eso es el Xerez Deportivo FC, y ese espíritu es el que se ha querido reflejar en tres temporadas, 100 episodios, de El Tertulión de Cope Jerez. 100 episodios cargados de emoción, de análisis, de alguna polémica, de enfrentamientos propios de la pasión, pero también de mucho proyecto y de muchos valores que abandera la afición.

En este programa especial, el número 100, el segundo de esta semana, analizamos la clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda Federación, la Jornada del Niñ@ Xerecista, y del disfrute que supuso para los aficionados la consecución de los objetivos.

Un punto de madurez del xerecismo libre que se refleja en la comprensión si no se alcanza el ascenso. En la fuerza de la unión sobre cada circunstancia, o cada momento, y en la consecución de la famosa frase de Don Ramón Molina: “Un club de Primera, que juegue donde tenga que jugar...”

Con Ángel Aguilera y Conchita Bermejo, ya está aquí un nuevo capítulo, el número 100, de El Tertulión de Cope Jerez. Te lo vas a perder?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar