• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La mujer apuñalada este domingo por su pareja en Sanlúcar evoluciona favorablemente

Los hechos se produjeron ante los tres hijos menores de la pareja en "un hecho clarísimo de violencia machista", afirma Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía

Cádiz.-Sucesos.- La mujer apuñalada este domingo por su pareja en Sanlúcar evoluciona favorablemente

24/05/2018 Ambulancia

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

La mujer apuñalada este domingo en el cuello por su pareja en Sanlúcar de Barrameda evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Asimismo, ha añadido que se trata de "un hecho clarísimo de violencia machista, aunque afortunadamente con el resultado de que la víctima permanece entre nosotros". Algo que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha compartido al señalar que "es una buena noticia" que esté fuera de peligro.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Fernández ha apuntado que ha trascendido que hubo una denuncia en el año 2014 pero no había ninguna medida judicial vigente, había convivencia y "lamentar que los hechos se han producido delante de los tres niños menores de la pareja". Cabe recordar que un hombre de 50 años ha sido detenido este domingo en Sanlúcar tras presuntamente agredir con arma blanca en el cuello a su pareja, una mujer que ha resultado herida de gravedad.

Audio

Escucha a Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía


Los hechos se produjeron sobre las 4,00 horas de la madrugada de este domingo, según informó el Ayuntamiento, y se recibió en Comisaría una llamada del hospital alertando del ingreso de dicha mujer. Según su propio testimonio recogido por el Consistorio, el agresor fue su pareja, al que había manifestado su intención de dejarle. En el momento de la agresión, la mujer, de 47 años, se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos, y familiares de la víctima fueron los encargados de trasladarla al hospital.

También te puede interesar:

La Virgen de la Estrella cruza Jerez para llevar su luz a Mundo Nuevo

Piraguas para reivindicar el Guadalete: éste ha sido el fin de semana de Ecologistas en Acción

Cádiz se mantiene como primera provincia exportadora de Andalucía en el primer trimestre del año


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar