• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanlúcar de Barrameda

5,9 Millones de inversión para Sanlúcar por el Parque Natural de Doñana

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha informado que la mitad de esa aportación llegará a finales de año y los proyectos deberán estar finalizados en 2027

Vídeo

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistía en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla a un nuevo encuentro de alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios del Área de Influencia de Doñana en el se ha informado de las líneas de subvención a iniciativas y proyectos de las entidades locales dentro del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible del Área de Influencia del Espacio Natural de Doñana (actuación 10 del referido marco).

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha dado luz verde al Acuerdo por Doñana que suscribieron el 30 de enero 12 municipios, incluido Sanlúcar, y que recoge para nuestra ciudad 5,9 millones de euros de los fondos puestos a disposición por el Gobierno central para las poblaciones del Área de Influencia de Doñana.

“Estoy muy contenta porque el Ministerio ha aceptado este acuerdo firmado por los alcaldes y alcaldesas ya que ha valorado los criterios de pertenencia a Parque Nacional y a la Corona Norte del Espacio Natural, así como poseer terrenos en Parque Natural, las cifras de desempleo y la población”, ha afirmado Carmen Álvarez, que ha subrayado que “la llegada de estos fondos vendrá como agua de mayo a Sanlúcar”.

El reparto de esta línea de subvenciones se hará a finales de 2024, adelantándose en esa fecha un 50 por ciento y la otra mitad, en 2025 para proyectos que tendrán que estar finalizados en 2027. “Nos tenemos que poner manos a la obra. Vamos a crear una oficina técnica en el Ayuntamiento que nos elabore los proyectos que podamos presentar a estas líneas, siempre que entren dentro de la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad”, ha explicado la regidora.

Entre los proyectos que pueden acceder a esta línea de ayudas propuesta por el Miteco se encuentran los relacionados con la eficiencia energética, movilidad sostenible, zonas de bajas emisiones, renaturalización de espacios urbanos, promoción del emprendimiento, mejora de espacios naturales y defensa del patrimonio medioambiental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar