• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piedad popular

"La Virgen de Regla ha cuidado a su pueblo", por ello sale a las calles de Chipiona este sábado

"Gracias al Señor y a la Virgen, casi al final de la pandemia estamos vivos" se señala a la hora de mostrar el sentido de acción de gracias de esta procesión extraordinaria

La Virgen de Regla ha cuidado a su pueblo, por ello sale a las calles de Chipiona este sábado

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La patrona de Chipiona, la Virgen de Regla, procesionará este sábado de forma extraordinaria y será la vigésimo segunda de la historia que lo hace con carácter especial. Saldrá a las 17,00 horas para encontrarse con su pueblo y con todos los fieles en general. Estará acompañada de la Banda de Música de La Oliva, de la localidad sevillana de Salteras.

Según han informado, la procesión extraordinaria partirá del Santuario y discurrirá por la Avenida de Nuestra Señora de Regla, con parada en la Cooperativa Católica por su centenario, Padre Lerchundi, Castillo, con recibimiento de la Hermandad del Rocío, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, con un acto en la Parroquia de Nuestra Señora de la O presidido por monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Posteriormente, irá por Doctor Tolosa Latour, Conde de Casares, Plaza de San Sebastián, avenida del Faro, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero y plaza de Nuestra Señora de Regla, concluyendo en torno a la medianoche.

SEGUNDA EDICIÓN DE 'REGLA DE CHIPIONA'

Sera la procesión extraordinaria número 22 de la historia, según se recoge en el libro 'Regla de Chipiona' que, con prólogo del rector franciscano, fray Juan José Rodríguez, se publicó el pasado verano y del que la editorial Sevilla Press ha lanzado una segunda edición con motivo de esta procesión extraordinaria. En un amplio capítulo de Juan Luis Naval Molero, cronista oficial de la Villa de Chipiona, se recogen todos los detalles de las 21 salidas extraordinarias anteriores.


La Virgen de Regla está ya entronizada en su paso de plata, exornado de forma extraordinaria con rosas blancas desde ayer y este viernes preside misa solemne el provincial de los franciscanos así como el sábado tendrá la celebración tendrá lugar a las 7,30 de la mañana con la imagen preparada para la procesión. Es muy probable que se estrene la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, bordada con elementos litúrgicos con ramilletes florales. Se estrenan los faldones, ya que el paso se ha reestructurado, dotándolo con diez centímetros más de altura, y se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa Católico Agrícola con un logotipo y una pegatina especial.

Se trata de una salida de acción de gracias con motivo del el fin de la pandemia. "Gracias al Señor y a la Santísima Virgen, casi al final de la pandemia estamos vivos. La Virgen de Regla ha cuidado a su pueblo, y a sus devotos, de aquí y de allá. "Hemos mantenido la fe viviendo nuestra vida franciscana fielmente y la hemos llevado en medio de nuestra vida sencilla y franciscana y la hemos hecho presente por medio de nuestra palabra, nuestra predicación, nuestra vida ministerial y por medio de nuestro canal de YouTube, que ha sido alivio y consuelo para muchos", han dicho.

"Ahora, casi al final de la pandemia, quizá con muchos problemas sociales, políticos, morales y demás, tenemos el gozo de decirle a la Madre que la queremos, Ella, la Flor de las flores al final del mes de mayo, en un pueblo que es productor internacional de flores, bendecirá nuevamente las calles de su ciudad y las del mundo". Ahora toca aguardarla con la expectación que ya se vive en Chipiona.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "La Ascensión del Señor es fiesta de victoria, esperanza y alegría exultante"

Rico Pavés: "Derechos constitutivos de la persona son sustituidos por otros inventados"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Chequeo al clero asidonense: "Nos sentimos queridos, se nos reconoce la labor"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar