• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2022

Jesús de la Sentencia avisa que llega el Víacrucis de las Hermandades

Una fotografía de Marcos Piñero, José María Reyna y Jesús Patrón da contenido al cartel del Consejo de Cádiz que anuncia esta piadosa cita del próximo 7 de marzo

Jesús de la Sentencia avisa que llega el Víacrucis de las Hermandades

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

En el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha presentado el cartel anunciador del Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías gaditanas, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con la túnica de cola restaurada preside esta fotografía realizada por Marcos Piñero, José María Reyna y Jesús Patrón.

El cartel fue descubierto por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y el vicehermano mayor de la cofradía de Sentencia, Benito Moya, acompañado por el director espiritual de la cofradía, el padre José María Garzón. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia será trasladado a la Catedral de Cádiz el viernes 4 de marzo, a las 18 horas, desde la iglesia de La Merced.

Audio

Escucha aquí a Benito Moya, vicehermano mayor de la Hermandad de la Sentencia de Cádiz


El cortejo tomará por la plaza de la Merced, calle Merced, plaza de las Canastas, calle Jesús de la Sentencia, calle San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, calle Nueva, Cristóbal Colón y Cobos para desembocar en la plaza de Pío XII (plaza de la Catedral), y entrar en la Catedral de Cádiz por la calle Arquitecto Acero a las 19.15 horas. La imagen será portada en la parihuela cedida, excepcionalmente, por la hermandad del Nazareno de San Fernando.

También te puede interesar:

Ya hay cartel en el Humilladero: Jerez más cerca de recibir a cofrades de las Angustias de toda España

Reticentes a las procesiones a dos meses de la Semana Santa

Los palcos salen a la calle: Jerez comienza a montar la Carrera Oficial


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar