• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Rosario, la banda de Cádiz que ya sueña con la Semana Santa de 2021

El director de la banda de cornetas y tambores más pujante en Andalucía explica cómo están viviendo esta semana de pasión

Audio

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Una Semana Santa distinta a la par que complicada. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz es sin una de las bandas más importantes de la provincia de Cádiz y una de las que va a más en los últimos años en toda Andalucía. 

Reconocida ya en la Semana Santa de Sevilla y contrastada notoriedad en ciudades como Cádiz y Jerez, la banda se enfrenta a una Semana Santa atípica. 

"Está siendo complicado porque es la primera vez que pasa esta situación y para todos los cofrades no es algo fácil ver que las procesiones no van a estar en la calle", explica el director de la banda Sergio Figueroa. 

"Intentamos siempre darle una vuelta de tuerca a la música que hacemos detrás de cada imagen, no todo vale, pero intentamos darle a nuestra música algo de frescura. En Andalucía hay muy buenas bandas músicales porque se hace muy buena música de Semana Santa", reconoce Figueroa. 

La banda asume las posibles pérdidas económicas pero ya mira a la Semana Santa de 2021 en la que estarán por muchos rincones de Andalucía. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar