• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Un pregón de recuerdos, emociones, radio y mucho sabor a Cádiz

Revive y escucha el brillante pregón de Fernando Pérez en un Teatro Falla que reconoce el talento del periodista gaditano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

Uno de los mejores pregones que se recuerdan en la ciudad de Cádiz en los últimos años. Fernando Pérez disipó todas las dudas y respondió al complejo encargo de pregonar la Semana Santa de Cádiz. Lo hizo con enorme brillantez, haciendo un texto ameno, conciso, directo y en el que sus vivencias, muchas de ellas compartidas por muchos cofrades, se mezclaron con dosis de emoción, sentimiento y pasión.

Un pregón muy gaditano, recordando aquel Cádiz cofrade que ahora no es mejor ni peor, simplemente diferente. Sus vivencias en esa calle Ancha que le vio nacer y en aquella hermandad de Ecce-Homo en la que el periodistas echó los dientes como cofrade. Un texto en el que muchos se pueden sentir identificados y en el que permitió, al que no la conozca, adentrarse un poco más en la Semana Mayor gaditana.

Hubo momentos especiales y emotivos, en especial el recuerdo a los cofrades que nos han dejado en los últimos años y que tanto han hecho por la Semana Santa de Cádiz. Momentos de sentimientos, entre ellos cuando el pregonero abandonó el escenario para dedicarle unos bellos versos a su madre, presente en la primera fila del teatro.

Un pregón ameno con un envoltorio brillante con un sabor al mejor Cádiz cofrade. Desde la participación constante de la Filarmónica de Conil, a la de Polillas e incluso Rosario de Cádiz, que ofreció algunos sones de la marcha 'Gitano, tú eres de Santa María' cuando el pregonero hizo referencia al Regidor Perpetuo.

También destacable la participación del coro de Julio Pardo y del cantaor Manolo Gago, que dejó asombrado al Falla con una espectacular saeta. Momentos especiales, con la radio como referencia, ese medio que tanto ha dado y seguirá dando a la Semana Santa.

Y por supuesto, al visión del pregonero de una Semana Santa que debe seguir avanzando. Desde las vestimentas del público, al comportamiento y cómo se debe reestructurar la Semana Mayor con el repaso que Fernando Pérez hizo de todas las hermandades y en las que Dolores y Sanidad estaban en la Madrugada y el Viernes Santo.

Un pregón con un enorme sabor a Cádiz que sirve para adentrarnos en una Semana Santa que está al caer y que Fernando Pérez ha comenzado a alabar de una manera sublime.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar