COPE

Cuaresma

El Cristo de la Piedad preside un Vía Crucis distinto en Cádiz

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad se encuentra ya presidiendo el altar mayor de la Catedral de Cádiz

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Cuaresma ya ha comenzado y lo hace con un acto importante este lunes 22 en la ciudad de Cádiz. A las 18.30 horas el Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías, aunque el templo permanecerá abierto este lunes de 10 a 13 horas

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad se encuentra ya presidiendo el altar mayor de la Catedral de Cádiz.
El crucificado, titular de la cofradía de Piedad, ha sido trasladado de manera privada por la corporación en la tarde de este domingo.

Un grupo de hermanos ha portado la imagen desde la iglesia de Santiago hasta la Catedral de Cádiz siguiendo todas las normas dictadas por las autoridades para evitar la expansión del COVID-19. Con mascarilla, con guantes y manteniendo la distancia de seguridad. Así se ha celebrado el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad en la tarde de este domingo.

Un trasladado que estaba programado para las primeras horas de la jornada. Sin embargo, la lluvia ha impedido que se realizase a las 8 de la mañana, teniendo que aplazar el traslado a las 20 horas.

La imagen titular de la cofradía de Piedad ocupará este lunes 22 de febrero el centro del altar mayor de la Catedral de Cádiz para presidir el rezo del Vía Crucis.

Juan Carlos Jurado: "Vamos a intentar hacer el mayor número de actos"

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha explicado en COPE que "es la Semana Santa que nos ha tocado vivir y hay que ponerle esperanza e ilusión teniendo en cuenta las medidas que hay que seguir. Vamos a llevar a cabo el mayor número de actos que podamos para mostrar nuestra fe y esperar que más pronto que tarde esto pueda acabar", reconoce el presidente del Consejo de Hermandades.

"El Via Crucis se podrá seguir a través de la web del Consejo de Hermandades y en la televisión municipal Onda Cádiz", recuerda Juan Carlos Jurado.

"El traslado del Cristo de la Piedad lo hicimos anoche con recogimiento y mucha solenmnidad. Va a ser una imagen muy bonita en el centro del presbiterio presidiendo este acto piadoso que va dirigido a la pandemia que nos asola".

Las hermandades van a seguir apoyando a los más necesitados. "La gran labor de caridad de las hermandades está siendo muy importante. El año pasado lo demostraron todas las cofradías y para esta cuaresma vamos a reactivar muchas campañas para seguir haciendo obras de caridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar