• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Carrera Oficial Cádiz 03: Santo Entierro quiere quitarse la espina de 2022 y la música de Polillas

Escucha un nuevo capítulo del programa cofrade de COPE con la actualidad y las entrevistas a Fernando Díaz y Manuel Márquez

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Tercer programa de Cuaresma de 'Carrera Oficial Cádiz', toda la Semana Santa gaditana con dos programas semanales en cope.es/cadiz. Un nuevo capítulo de este podcast en el que las hermandades de la Santa Cena y Soledad han sido las protagonistas. Ésta última quiere quitarse la espinita de lo sucedido en 2022 cuando la cofradía tuvo que regresar a Santa Cruz tras quedarse sin cargadores bajo el paso de la dolorosa.

«Esa herida sigue sangrando y la tenemos que cerrar. Lo que pasó el año pasado tras dos Semana Santa sin procesiones y el escenario que nos encontramos fue una herida importante en la hermandad. No en el día a día porque la Junta de Gobierno ha demostrado una enorme madurez. En el momento fue un revés para la hermandad y para la Semana Santa de Cádiz. Nuestro deseo es que no vuelva a ocurrir esto en ninguna hermandad. Esa palabra compromiso tan importante en la vida tiene que estar presente en las cofradías también».

ESCUCHA CARRERA OFICIAL CÁDIZ, TERCER PROGRAMA

Asimismo, el presidente de la Agrupación Musical Polillas y hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Márquez, ha estado presente en los micrófonos de COPE. "Vamos a tener ocho actuaciones en Semana Santa con presencia en Cádiz, Jerez, Huelva y la provincia de Sevilla. Es un momento muy importante para las bandas de música porque nos preparados todo el año para estos momentos".

Márquez también ha hablado de su hermandad, la Santa Cena. "Estamos viviendo una Cuaresma muy bonita en la que tendremos como siempre los 'diálogos con el Señor' que es una cita muy destacada en la que invitamos a todos que la vivan con nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar