COPE

Semana Santa

"El amor por el Nazareno y tenerlo de guía en la vida no es cosa de un Jueves Santo"

José Manuel Verdulla, hermano mayor de la cofradía del Regidor Perpetuo, habla de su Jueves Santo sin el Señor de Cádiz en la calle

Audio

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Jueves Santo en Cádiz y día de Santa María y del Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz. No saldrá a las calles el Nazareno y su madre de los Dolores pero siempre estará con todos los gaditanos. 

El hermano mayor de la cofradía, José Manuel Verdulla, explica sus sentimientos en los micrófonos de COPE. "Igual que el Nazareno nos libró de la peste hace siglos, seguro que muchos gaditanos se siguen encomendando a él para que nos libre de esta pandemia". 

"Está siendo un Jueves Santo muy extraño porque no estamos teniendo nuestros actos y los cultos a los que estamos acostumbrados. Hay quer recordar que la Semana Santa no se ha suspendido porque es un tiempo litúrgico pero si es verdad que durante toda la Cuaresma se han perdido muchos actos", reconoce Verdulla. 

"Hay que ver la parte nueva, todo lo exterior intentaremos que sea en esta ocasión de una manera mucha más interna. Esta situación la hemos tenido ir asumiendo todos sin un enemigo visible. Este año ha cambiado todo. La Cuaresma en sí ha sido muy extraña, supimiendo el Quinario del Nazareno". 

José Manuel Verdulla termina con una reflexión: "Esta situación nos debe hacer reflexionar qué somos como creyentes y qué tipo de religión hemos creado. Siempre he dicho que la estación de penitencia en la Catedral, es el culto externo más importante del año, pero repito que mi amor por el Nazareno y tenerlo como guía en mi vida no es cosa de un Jueves Santo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar