• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Economía

“Renta 4: Volatilidad en los mercados”

Las bolsas encadenan varias sesiones caracterizadas por una volatilidad especialmente alta

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

José Luis Navarro, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco habla hoy en "El rincón del inversor" de la volatilidad en los mercados.

A consecuencia de unos datos de inflación americanos peores que lo esperado y con el conflicto Israel-Irán haciéndose notar, las bolsas encadenan varias sesiones caracterizadas por una volatilidad especialmente alta.

Repasaremos con nuestros oyentes cuales son los principales factores que explican el comportamiento de los mercados. Del mismo que, como viene siendo habitual, expondremos nuestra opinión desde R4

La realidad es que el inversor ha pasado de descontar un escenario perfecto para los próximos meses: inflación cada vez menor, impacto de las políticas monetarias restrictivas limitado y empresas con resultados empresariales récord… A valorar la posibilidad de que la inflación se resista y prestar más atención a factores como son los riesgos geopolíticos.

Como ya hemos dicho, las negativas cifras de inflación y el conflicto en Oriente Medio son los causantes de este cambio de sentimiento en el mercado

Es imposible saber que escenario es el que finalmente tendremos, pero si podemos seguir una estrategia para dar un enfoque a nuestra cartera de tal forma que contribuya a limitar el impacto de la incertidumbre actual sin que esto suponga renunciar a futuras ganancias.

La estrategia es la que tantas veces venimos destacando José Manuel y que sirve para cualquier perfil: la correcta definición del plan financiero y la orientación al largo plazo. Esta política de inversión nos permite definir nuestros objetivos, el plazo que tenemos para alcanzar los mismos, y siempre dentro de nuestro nivel de tolerancia al riesgo. Todo esto nos permite sobrellevar los momentos de incertidumbre, como el actual, con mayor tranquilidad y evita cometer errores.

Seguiremos conociendo indicadores macroeconómicos y resultados empresariales en estos días, precisamente hoy conoceremos datos de inflación a nivel europeo. No obstante, la correcta definición del plan financiero y el asesoramiento profesional es lo que verdaderamente nos acercará a conseguir nuestros objetivos.

Renta 4 Banco Cádiz

Teléfono: 956 808 340
r4.com | renta4banco.com

Cl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

11007 Cádiz | España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar