• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARMACÉUTICOS CÁDIZ

Las Farmacias son punto de información para las Asociaciones de Pacientes

Destacan también las acciones sociales de la ONG Farmacéuticos sin fronteras

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz conocemos la relación de las farmacias con las asociaciones de pacientes y su interacción para conocer mejor las necesidades del colegio aportando más valor en su salud.

Lola Palomino es Farmacéutica en Cádiz y vocal de la Junta del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz que se encarga de la relación con las asociaciones de pacientes de la provincia y es además secretaria nacional de la ONG Farmacéuticos sin límites.

Cuando un ciudadano se encuentra con una patología, un problema o una enfermedad y se siente un poco perdido, a través de su farmacia puede tener información y acceder a esas asociaciones provinciales, el Colegio tiene acuerdos con algunas de las asociaciones para trabajar de forma conjunta. Desde su vocalía hacen labor de información tanto a profesionales del colegio como de puente entre las asociaciones y las farmacias.

La ONG Farmacéuticos sin fronteras hace llegar ayuda a asociaciones españolas y a distintos países de Latinoamérica, África, Haití .... En momentos puntuales cuando ocurren catástrofes reciben la colaboración de los laboratorios para enviar medicamentos. Se trata de ayudar al que verdaderamente lo necesita y cuando lo necesita.

En todas las farmacias de la provincia de Cádiz hay una campaña de unos jaboncitos a 1€ "su salud en tus manos" y que lo recaudado va íntegramente a la ONG para ayudar en el gran trabajo que hacen.

http://www.cofcadiz.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar