• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta muestra su compromiso con el mundo del toro

Presentada en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre la Memoria de la Temporada Taurina 2019

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, habla en COPE sobre la Memoria de la Temporada Taurina 2019 en la provincia de Cádiz presentada por la Junta de Andalucía en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez.

Mestre ha mostrado el compromiso del Gobierno Andaluz con el mundo del toro recuperando la edición de este libro, presentado por Ana Mestre y Miguel Briones y "el impulso a la normativa, el cambio de reglamento y hacer más visible si cabe la fiesta de la tauromaquia, porque creemos en ella como cultura, como un gran patrimonio de nuestra sociedad, y en ello vamos a seguir trabajando”. Además el Gobierno andaluz ha manifestado que cree firmemente en la tauromaquia como motor económico y generador de empleo y como un hecho indiscutible desde el punto de vista cultural.

Resumen de la Memoria Taurina 2019 e incremento del rejoneo

En la temporada 2019 se han celebrado 78 espectáculos taurinos en la provincia de Cádiz, lo que supone una reducción de 9 respecto al año pasado. En concreto, durante la temporada taurina 2019 se han celebrado en la provincia gaditana 9 corridas de toros, 5 espectáculos de rejoneo (que han registrado un incremento, frente a los 2 registrados en 2018), 3 festivales, 9 espectáculos mixtos, 50 festejos populares y 2 de recortadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE