• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO REAL

+ Ciudad nace para mostrar las capacidades de Puerto Real a todo el mundo

También para evitar la fuga de talentos y dar salida los millennian

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real ha presentado el proyecto +Ciudad "El futuro empieza hoy" que convertirá a Puerto Real en la ciudad de la innovación.

El objetivo general del proyecto, según ha explicado Elena Amaya, “es posicionar a Puerto Real como un exponente de ciudad innovadora con el que poder conseguir resultados más ambiciosos. Para se ha desarrollado un plan estratégico de innovación denominado ➕Ciudad que, con la participación de toda la sociedad de Puerto Real, debe convertirse en un plan definitivo para poder conseguir los objetivos propuestos”.

Según se ha comunicado en esta presentación, todos estos objetivos se resumen en uno fundamental: diferenciar a Puerto Real como la ciudad de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

Ya se está viendo el fruto del trabajo” ya que están culminadas algunas iniciativas como:

PROYECTO ESCUDO: Sistema de monitorización de la distancia social entre trabajadores esenciales que asegure, en caso de tener algún positivo Covid entre la plantilla, la continuidad de los servicios públicos esenciales. Además, este proyecto pretende incorporar sistemas de desinfección, como por ejemplo robots de esterilización por rayos ultravioleta. Éstos se incorporarían a la limpieza de los edificios públicos, especialmente, los colegios. PUERTO REAL SMART BIN, que pretende monitorizar los contenedores de basura y optimizar así las rutas de recogida y otras mejoras en la gestión. PROYECTO PREDICE, que nos permitirá saber cuándo una planta fotovoltaica va a fallar y así poder actuar antes para evitar la caída de la producción de energía, entre otros, que suponen en global una inversión de 10 millones de euros.

“La presencia municipal en el proyecto –ha explicado Elena Amaya- debe servir para mostrar y establecer un camino, liderarlo y hacerlo andar. Porque para la financiación en este campo de la innovación vamos a acudir a todas las entidades públicas y privadas, tanto a nivel nacional como europeo, que sí han visto en el I+D el futuro de los territorios y destinan a ello gran parte de sus presupuestos. De esta forma, los proyectos que antes he mencionado, y otros muchos, ya han sido presentados para su financiación”.

Por último, la alcaldesa ha reiterado que “se trata de un proyecto a largo plazo, no es algo inmediato, pero estoy segura de que recordaremos este día, en el que compartimos con la ciudadanía nuestra seguridad de que Puerto Real es capaz de avanzar de verdad, que podemos convertirnos en una ciudad nueva con un papel importante que desempeñar, con un futuro, el que empieza hoy.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar