13:20H | 14 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

13:20H | 14 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

La provincia de Cádiz experimenta un malestar creciente entre los consumidores debido a los continuos retrasos en los trenes de Renfe. La Asociación Española de Consumidores, a través de su presidente Miguel Ángel Ruiz, destaca la preocupación por este servicio público esencial y solicita al Gobierno que respete la aprobación parlamentaria sobre las indemnizaciones por retrasos, que establecen una devolución del 50% del billete para demoras superiores a 60 minutos y del 100% para más de 90 minutos. A pesar de que el ministro ha indicado que no se cumplirá lo aprobado, se anima a los consumidores a reclamar sus derechos, ya que las quejas son una oportunidad de mejora para este servicio, considerado uno de los peor valorados.

Leer más

- 9:57 min

Más de Programación local en Cádiz

12:50H | 14 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

Cristina Velasco, presidenta del Colegio de Veterinarios, informa sobre las medidas de confinamiento para aves de corral en granjas (alimento y agua incluidos) para prevenir la gripe aviar por aves migratorias. Destaca la importancia de los veterinarios para el bienestar animal y la seguridad alimentaria. Arcos de la Frontera decreta luto oficial. Navantia San Fernando construirá dos buques oceanográficos para la Armada Española, creando empleo y mejorando la cartografía náutica.

- 10:00 MIN

13:35H | 14 NOV 2025 | EL ESPEJO DE CÁDIZ Y CEUTA

Con el comienzo del nuevo curso pastoral, la Diócesis de Cádiz y Ceuta pone nuevamente en marcha uno de sus proyectos más consolidados y esperados dentro del ámbito de la Nueva Evangelización: la Escuela de Evangelizadores. Esta iniciativa, que se ha convertido en un espacio de encuentro, formación y envío misionero para laicos, religiosos y sacerdotes, busca seguir avivando el ardor evangelizador en las comunidades cristianas de toda la diócesis.

- 25:00 MIN

08:24H | 14 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CÁDIZ

La Junta de Andalucía prepara el simulacro de tsunami más grande de la historia de España en Cádiz para el jueves 20 de noviembre, movilizando a más de 20.000 personas. El ejercicio "Respuesta 25" simula un terremoto como el de Lisboa de 1755 para probar la reacción ante una alerta de maremoto, activando el plan de emergencia con pruebas del sistema de avisos, evacuaciones y protección del patrimonio. Además, la borrasca Claudia trae lluvias persistentes y tormentas a la provincia de Cádiz durante todo el fin de semana, con cielos cubiertos y precipitaciones moderadas a fuertes. Permanece activa la alerta amarilla por viento, lluvias y tormentas. La Guardia Civil incauta más de 1,6 millones de euros en oro sin declarar a un ciudadano alemán en el puerto de Cádiz, que intentaba embarcar hacia Canarias sin la documentación que acredite la procedencia del metal.

- 5:12 MIN

15:25H | 13 NOVIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN CÁDIZ

Actualidad del Cádiz, tiempo de debate con Jesús Mejías y Carlos Ríos. Habla Embarba, jugador del Almería sobre el Cádiz, la opinión de Willy Doña. Entrevista con la jugadora de rugby jerezana Laura Delgado y acabamos con el San Fernando 1940

- 38:39 MIN

13:50H | 13 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE CÁDIZ

- 9:53 MIN

Ver todos

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking