• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

La tercera ola llega con fuerza a Cádiz con casi mil positivos en un día

Los datos reflejan una subida importante de los contagios en la provincia con cinco fallecidos más por COVID 19

Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Cádiz ya está, si no lo estaba ya, en la tercera ola de la pandemia del coronavirus. Los datos de la Junta de Andalucía así lo reflejan. En las últimas horas se han registrado casi un millar de nuevos contagios, 952 en concreto. Unas cifras altísimas que no se alcanzaban desde el mes de octubre y algunos días de noviembre.

Los datos en la provincia la dejan en segundo lugar en aumento de contagios en Andalucía pues ha sido Málaga la que lidera esta triste clasificación con 1.035 nuevos contagios.

Otra de las cifras que empiezan de nuevo a preocupar son las hospitalizaciones. El ritmo sigue subiendo. En la provincia son 6 más en las últimas horas con la buena noticia que los datos en UCI no han aumentado. Actualmente hay 251 gaditanos ingresados en hospitales de los cuales 37 están en unidades de cuidados intensivos.

Datos en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.401 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 245 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (131 hospitalizaciones, de las que 37 en UCI), Cádiz (251 hospitalizaciones, de las que 37 en UCI), Córdoba (157 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI), Granada (210 hospitalizaciones, de las que 56 en UCI), Huelva (41 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Jaén (136 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Málaga (271 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI) y Sevilla (204 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI).

También te puede interesar:

La UCA retoma la actividad docente online y refuerza las medidas para la seguridad de los exámenes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar