• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval

"Tenemos que hacer lo posible para que el Carnaval de Cádiz se celebre en su fecha"

Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, espera que la fiesta sea en febrero

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El Carnaval de Cádiz 2021 está ahora mismo en el aire a la espera de que como vaya evolucionando el coronavirus y la situación de la enfermedad en España. Las últimas noticias invitan a que la fiesta se celebre en enero y febrero, pero desde el Ayuntamiento de Cádiz se baraja retrasarlo al mes de mayo del año próximo.

Una postura que defienden desde la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Su presidente Miguel Villanueva lo ha explicado en COPE. "Hay una incertidumbre grande porque aunque parece que estamos superando la pandemia todavía no hay nada claro. Si nos atenemos a lo que hemos acordado en la reunión del Patronato nos hemos dado un plazo hasta el mes de agosto para saber el rumbo que va a tener el Carnaval a partir de ahora".

Villanueva recuerda que "tenemos que hacer lo posible para no alterar para nada el calendario festivo y litúrgico. Queremos que el Carnaval se celebre en su fecha tradicional y si la situación empeorara pues habría motivos para trasladar el Carnaval a una fecha posterior, que es algo que no nos gusta pero lo tendríamos que aceptar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar