• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en robos con fuerza en la provincia de Cádiz

Los ocho detenidos son presuntos culpables de hasta once robos con fuerza en domicilios de diferentes localidades de la provincia

Robo con fuerza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo transnacional organizado especializado en robar viviendas en la provincia de Cádiz. Actuaban de forma rápida por la mañana aprovechando que los inquilinos habían abandonado sus domicilios. Además, las viviendas asaltadas se ubicaban en zonas aisladas de alto poder adquisitivo.

Ocho personas han sido detenidas y se les imputa once delitos de robo con fuerza en domicilios y pertenencia a grupo organizado. Se han practicado tres registros domiciliarios en Jerez de la Frontera donde se han recuperado numerosos efectos sustraídos.

La investigación se inició en el mes de marzo tras denunciarse la ejecución de varios robos en domicilios de las localidades de El Puerto de Santa María Rota, Trebujena, Chipiona, San Fernando, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera, todos perpetrados con el mismo modus operandi. De los ocho presuntos culpables, seis han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar