• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Piedad en Santiago en el Martes Santo gaditano

Juan Carlos Torrejón, hermano mayor de la cofradía de Piedad, reconoce la "buena salud" de su hermandad, con el proyecto de sacar a la calle al Señor de la Humillación

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Martes Santo espcial en la Iglesia de Santiago. Es el día del Cristo de la Piedad y la Virgen de las Lágrimas. Una jornada que se vive de manera intensa en el templo de la plaza de la Catedral de Cádiz.

Juan Carlos Torrejón, hermano mayor de Piedad, no miraba al cielo, lo hacía a sus titulares y a un 2021 “mucho mejor que el año pasado”. La cercanía a las imágenes es un paso adelante para los cofrades: “El año pasado estábamos encerrados en casa, es importante tener ese contacto en el día de hoy con los hermanos y los devotos. Tenemos que vivir esta Semana Santa con fe y esperanza, por supuesto volcando nuestro trabajo todo el año en ayudar a los más necesitados. Estoy seguro que tarde o temprano eso tendrá sus frutos y seguro que nos ayudará a crecer en el futuro”.

“El año pasado no teníamos una vacuna, ya la tenemos y está ahí. Tarde o temprano estaremos todos vacunados, seguro que con la ciencia y con la ayuda de Jesús y su madre seguro que esto acabará”.

Buena salud cofrade

El obispo ha recordado que hay que vivir una Semana Santa intensa. “Este año podemos disfrutar de los cultos cuaresmales y además podemos celebrar el Triduo Pascual y estar presente en los Santos Oficios. Muchos de los que en una Semana Santa normal no conozcan los Oficios ahora van a tener esa oportunidad y eso es algo muy importante”, recuerda Torrejón.

“La hermandad pasó su momento delicado y aquí el trabajo era que los hermanos se involucraran en el día a día de la cofradía. Tenemos un grupo de jóvenes que están trabajando mucho y están cercanos a la cofradía. Ese es el futuro de una cofradía que estamos revitalizando”.

Torrejón recuerda que “procuramos que todos los años hagamos esa visita institucional al resto de hermandades del día. Todo eso se plasma en una reunión con el resto de cofradías para acoplar horarios por ejemplo. Hay una buena sintonía entre todas las hermandades".

También te puede interesar:

Lunes Santo en La Viña, lunes de "esperanza" en La Palma

"La devoción ha crecido en la pandemia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar