• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

Pepe de Lucía: "No hay reconocimiento más bello que el de mi tierra"

El algecireño recibe la Medalla de Andalucía de las Artes «por convertir en música la brisa del Estrecho»

Pepe de Lucia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Pepe de Lucía, Medalla de Andalucía de las Artes, ha recogido su distinción emocionado este domingo. «No hay reconocimiento más bello que el de mi tierra». Una medalla que, ha señalado la Junta, ha recibido «por sus méritos en el mundo del flamenco, como antaor y como productor, por convertir en música la brisa del Estrecho». Y que, según el cantaor, es, además de un gran honor, una gran responsabilidad

En el acto institucional con motivo del 28-F que ha tenido lugar este domingo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, han sido galardonados con Medalla de Andalucía, además de Pepe de Lucía, el Parlamento andaluz, el Círculo de la Amistad de Córdoba; el dúo de humoristas Los Morancos; el Granada CF; la congregación de las Hermanas Oblatas de Almería; la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la Asociación Española Contra el Cáncer; la agencia de noticias Europa Press Andalucía; la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (Ansemac); y José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta.

El cantante Rafael Martos 'Raphael', que ha recibido el título de Hijo Predilecto de la comunidad autónoma, ha expresado este domingo 28 de febrero su «orgullo» por tener una «segunda madre que se llama Andalucía», cuando cumple 60 años de carrera musical en lo que no ha dudado en calificar como «uno de los días más felices de mi vida».

Ante un aforo limitado por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, Raphael ha recibido de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el título de Hijo Predilecto de Andalucía que a continuación ha agradecido con un discurso inusualmente breve de apenas dos minutos y medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar