• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

Más de 5.000 voluntarios y 20.000 socios, Cruz Roja celebra sus 150 años en Cádiz

La presidenta Carmen de Lara ha destacado en COPE la importante labor humanitaria que hace a diario la entidad

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

La presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, acompañada de la coordinadora de proyectos Fuensanta Pérez y del secretario de la entidad, Manuel Muñoz de la Vega han presentado la agenda de actos principales organizados para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Cruz Roja en Cádiz. Carmen de Lara ha mostrado su gratitud y agradecimiento “a tantas personas que han pasado por la entidad durante todos estos años y que han realizado un gran trabajo para estar, cada vez más, cerca de las personas”.

“En estos años, la sociedad ha cambiado mucho, y nosotros como Cruz Roja, nos hemos ido adaptando a las necesidades y a las dificultades que han ido apareciendo; pero la esencia y nuestros principios siguen siendo los mismos”, ha explicado. Actualmente, la entidad cuenta con una base social cercana a las 5.000 personas voluntarias y 20.000 socios y socias en la provincia. La presidenta ha destacado la realización de proyectos que se desarrollan con las personas mayores, con las personas sin hogar, con mujeres víctimas de género, con personas en situación de vulnerabilidad, en hospitales, iniciativas que rompen la brecha digital o relacionadas con el medio ambiente, entre otros. De hecho, a lo largo de 2023 Cruz Roja atendió en la provincia de Cádiz a 47.954 personas a través de todos sus proyectos de las cuales, 3.070 fue en la capital.

La agenda de actos para celebrar este 150 aniversario arrancó el pasado mes de diciembre con unas charlas en el Ateneo de Cádiz sobre la relación del Colegio de Médicos de Cádiz con Cruz Roja en la que intervino Francisco Glicerio. El próximo acto se celebrará el 30 de enero con el acto de Reconocimiento de Empresas que se celebrará en el Baluarte de Candelaria. Los días 5 y 6 abril, el Gran Teatro Falla acogerá dos conciertos de El Kanka en colaboración con Cruz Roja.

La presidenta ha precisado que el 7 de mayo de 1873, el doctor Juan Bautista Chape Fernández creó la Cruz Roja en Cádiz en su domicilio de la calle Zaragoza, “por lo que hemos querido organizar diversas actividades abiertas a la ciudadanía en torno a esa semana de mayo, como la colocación de una placa conmemorativa”. De este modo, se celebrará un acto central el 7 de mayo en el que se reconocerá la labor de la sociedad. Desde el 6 y hasta el 12 de mayo se colocarán distintos libros para que las personas que así lo quieran puedan compartir un pensamiento, un recuerdo o un agradecimiento a Cruz Roja e inauguraremos una exposición sobre la historia de la entidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar