• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Colegio Farmacéuticos de Cádiz

Los problemas que puede acarrear el abuso de las bebidas energéticas

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz conocemos qué son, cual es su composición y cómo actúan sobre nuestro organismo

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Felipe Mozo, Farmacéutico Nutricionista y vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz nos explica qué son las bebidas energéticas, su composición y cómo actúan sobre nuestro organismo.

El notable incremento del consumo de bebidas energéticas entre los jóvenes hace que nos queramos informar de este tipo de bebidas que llevan sustancias estimulantes como la cafeina o la taurina y que pueden afectar a nuestra salud. Si abusamos de ellas pueden ocasionar nerviosismo, subida de la tensión arterial, malestar gastrointestinal, problemas de tolerancia.

Mezclar las bebidas energéticas con alcohol es un cóctel molotov para nuestro organismo ya que hace que el alcohol tarde más en matabolizarse y se generen más problemas de toxicidad. El que se busque en las bebidas energéticas una solución para un momento bajo es un error, ya que podemos estar ante un problema de alimentacón que puede agravarse si no acudimos a un especialista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE