• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Lola Cazalilla: "Las hermandades de Cádiz son la primera puerta para muchas personas necesitadas"

La edil de Cultura del Ayuntaminto de Cádiz "agradece" el trabajo de las hermandades y recuerda que "vamos de la mano con el Consejo y las cofradías"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital gaditana "van de la mano". Así lo explica la edil de Cultura del consistorio Lola Cazalilla.

Tras momentos de incertidumbre hace algunos años con el cambio de gobierno en la ciudad, el equipo de Gobierno de José María González ha entendido, más aún en esta legislatura, la importancia de la Semana Santa para Cádiz, lo que supone para muchos de sus ciudadanos y también lo que atrae de cara a ser un motor económico para Cádiz.

No solo en todo lo anterior, sino también en lo más importante. El apoyo fundamental de las hermandades gaditanas para las personas más necesitadas. "Sabemos que las cofradías son prácticamente la primera puerta a la que llaman muchas personas que lo están pasando mal. Las hermandades tienen una labor social muy importante, sobre todo durante la pandemia. Tenemos que agradecer el trabajo que están realizando", destaca la conejala de Cultura.

Cazalilla recuerda que "El Consejo de Hermandades es el interlocutor de una parte fundamental de la sociedad gaditana. Desde que llegamos al Ayuntamiento entendíamos que teníamos que ser sus aliados.

"Hay que apoyar iniciativas que extiendan, más allá de las propias salidas procesionales, lo que es una manifestación cultural tan potente como la Semana Santa y las hermandades", apunta.

También te puede interesar:

Las palabras del pregonero y las exposiciones, en el programa 'Cádiz Cofrade'

'Cuatro siglos de perla y plata', el patrimonio a escena del Santo Entierro de Cádiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar