• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La Junta invierte 850.000 euros para reforzar la seguridad de las Urgencias Pediátricas del Puerta del Mar

La obra ha consistido en el desdoblamiento del circuito de Urgencias de Pediatría en un circuito respiratorio y otro no respiratorio

Urgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2021

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado este viernes las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Puerta del Mar, en las que se ha invertido 847.079 euros para diferenciar los circuitos asistenciales de los menores con síntomas motivados por el Covid-19 de otros que acuden a urgencias con problemas distintos.

Según ha señalado la Junta, Ana Mestre, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, por el gerente de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos de San Fernando, Sebastián Quintero, y su equipo, ha podido comprobar los cambios fruto de esta reforma, que comenzó el pasado septiembre y está en funcionamiento desde esta semana.

La obra ha consistido en el desdoblamiento del circuito de Urgencias de Pediatría en un circuito respiratorio y otro no respiratorio con el fin de garantizar la atención separada a pacientes pediátricos con sospecha y/o confirmación de padecer infección por Covid-19 de aquellos con muy bajo riesgo de padecerlo, y, por lo tanto, de transmitir la enfermedad.

Las actuales Urgencias Pediátricas cuentan con una superficie de 893,87 metros cuadrados, divididas en dos zonas sanitarias y dos zonas administrativas. Las primeras cuentan con un circuito para patologías respiratorias y otro para aquellas que no lo son.

Según ha explicado la Junta, el circuito no respiratorio consta de sala de espera, sala de triaje, dos consultas independientes, cinco camas de observación (de las cuales una se encuentra en un box de aislamiento), sala de traumatología/yesos pediátricos y espacios auxiliares. El circuito respiratorio, por su parte, cuenta con sala de espera, de triaje/atención inmediata, espacio para medicación/terapia respiratoria, tres consultas independientes y ocho camas de observación de las cuales dos se encuentran en boxes aislados con circuito adaptado de ventilación. Además, hay espacios auxiliares y acceso directo a la sala de RCP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar