COPE

Farmacéuticos

III Jornadas de Alimentación organizadas por el Colegio de Farmacéuticos busca mejorar la nutrición en mayores

El proyecto Sarcopenia en farmacia comunitaria, se va a desarrollar en toda Andalucía para evaluar el estado nutricional de nuestros mayores.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha explicado el trabajo que se desarrolla en las farmacias de toda Andalucía, unos de los más importantes, el mejorar los hábitos nuticionales de los andaluces.

Cervilla dice "hemos hecho lo que venimos haciendo toda la vida, atender a la población". Por ello la formación, como la de la jornada de hoy va encaminada a favorecer la atención a la población dándoles consejos nutricionales sobre todo en estos tiempos en los que los mayores especialmente han sufrido mucho y podemos mejorar su salud. Aquí presentamos un proyecto que se va a desarrollar en toda Andalucía el “Sarcopenia en farmacia comunitaria”, para evaluar el estado nutricional de nuestros mayores que creemos fundamental después de la crisis sanitaria”.

La Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz Ana Mestre ha estado en estas jornadas y traslada el agradecimiento de la Junta a los farmacéuticos de la provincia por su compromiso social durante la pandemia y ha destacado “la magnífica labor que realizan siempre los farmacéuticos de la provincia, pero aún más en el tiempo de la pandemia. Una labor excelente, dando en todo momento, a veces con más y otras con menos recursos, lo mejor de ellos mismos”.

Más de 1.800 profesionales del colectivo de farmacéuticos de la provincia han asumido competencias que hasta ahora no eran propias y que han acogido con total generosidad y colaboración con la Administración Autonómica del Gobierno la Junta de Andalucía. La delegada ha añadido que “todavía queda mucho por hacer, son profesionales a los que tenemos que seguir exprimiendo porque tienen un vasto conocimiento que puede beneficiar a una gran parte de la población, que necesita de su apoyo”.

Por último, Ana Mestre ha querido destacar que “dentro de ese compromiso social es obvio como las farmacias han sido capaces de tratar a lo largo de todo este tiempo de pandemia a los hombres y mujeres, niños y a los pacientes más vulnerables que se encontraban en sus domicilios y no podían trasladarse. Ellos han llevado a sus domicilios los tratamientos y la medicación que necesitaban, asumiendo incluso la gestión de la farmacia hospitalaria y otros muchos servicios que han hecho posible que a los pacientes de la provincia no les faltara de nada gracias a sus boticarios y boticarias”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar