• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La hostelería gaditana, satisfecha: "Deberíamos tener un Sail GP todos los meses del año"

Antonio de María, presidente de Horeca, reconoce que "Cádiz ha estado para reventar, ha sido un éxito enorme"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 oct 2021

Un éxito de convocatoria en todos los sentidos. "Cádiz estaba que reventaba". Así define el presidente de Horeca, Antonio de María, lo que ha supuesto para Cádiz y su Bahía el campeonato Sail GP. "Deberíamos tener una prueba así todos los meses, tenemos uno de los mejores campos de regatas del mundo. Esta prueba mundial ha puesto a Cádiz en el panorama internacional de la vela, tenemos que aprovechar esta situación".

De María insiste: «Éste es el camino que Cádiz tiene que seguir. Éste es un turismo de calidad, el que llega de la mano de los grandes acontecimientos deportivos, de los Congresos, que no sólo reporta beneficios a la hostelería y a los hoteles, sino que necesita de otros muchos sectores y de inversiones. Este turismo de negocios no tiene tope ni época del año, y por eso, éste es el camino que queremos para Cádiz», apuntaba al respecto el portavoz de la patronal de hostelería HORECA, Antonio de María.

El portavoz de los empresarios destacaba «el éxito de un fin de semana a tope, de lleno total, donde la hostelería ha demostrado que estaba preparada y que ha podido atender a todo el que lo ha pedido», ha apostillado, a la vez que ha hecho hincapié en la enorme actividad que se ha desarrollado en todo el casco histórico de la ciudad, con un aumento de ingresos aún por cuantificar.

Según de María, «es difícil hacer una valoración sólo de la SailGP, porque es que este fin de semana se han alineado todos los planetas. Climatología, Puente de la Hispanidad y la SailGP han coincidido para dejar la hostelería hasta arriba y todos los hoteles de Cádiz sin habitaciones disponibles».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE