• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

La Diputación de Cádiz forma a personal de entidades municipales sobre los fondos ‘Next Generation’

El objetivo final es crear una red provincial en la que las plantillas municipales puedan compartir información para agilizar los trámites de solicitud y ejecución de estas ayudas

Fondos Next Generation provenientes de la Unión Europea

Fondos Next Generation provenientes de la Unión Europea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Un grupo de 30 personas pertenecientes a plantillas de entidades municipales asiste a un curso sobre ‘Fondos Next Generation’ organizado por Diputación Provincial y que se está desarrollando en el Campus de Excelencia El Madrugador. El objetivo general del curso es facilitar al alumnado formación concreta sobre estas ayudas públicas procedentes de la Unión Europea en el marco de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Pero más allá de eso, pretende establecer una red entre todos los participantes, de modo que se establezcan vías de comunicación e información que faciliten la tarea a la hora de solicitar y justificar estas subvenciones, tal y como ha expuesto la responsable del área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Carrera, en la visita que ha girado hoy al alumnado.


Carrera ha enfatizado en la oportunidadque supone para la provincia la concesión de estas ayudas, aunque ha reconocido que los procedimientos entrañan dificultades para el personal de las diferentes administraciones que, en su opinión, pueden ser solventadas con la suficienteformación e información. Generar una red en la que quienes la integran compartan información, datos, realicen labores de consultoría o faciliten modelos servirá para agilizar trámites en pos de un objetivo común: lograr la aprobación de las subvenciones y su posterior ejecución, siguiendo los parámetros instaurados en las administraciones superiores, ha asegurado.


En concreto, la formación pretende que el alumnado conozca los objetivos y prioridades del ‘Mecanismo para la Reconstrucción y Resiliencia de la Unión Europea’ y los reglamentos que lo regulan, así como la estructura y las políticas palancas del Plan ‘España Puede’ y el calendario previsto para su implementación, a fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen estas ayudas a las entidades locales, conociendo cómo se distribuirán los fondos, las convocatorias previstas y el modelo de gobernanza para su gestión. También pretende profundizar en los requisitos y condicionantes para solicitar y ejecutar proyectos en este ámbito, además de otros aspectos relativos a la normativa reguladora de la gestión de estos fondos.


El curso se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones presenciales, con un total de 20 horas lectivas en horario de mañana. Los contenidos son impartidos por personal del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación (IEDT).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar