• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONIL TURISMO

Comienza la Ruta Gastronómica del Retinto de Conil

Este sábado 3 de diciembre a partir de las 13:00h la muestra gastronómica en la Torre de Guzmán con tapas a 2,50

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, David Tamayo ha ofrecido detalles de La Ruta del Retinto, que se celebra desde hoy viernes 2 al 11 de diciembre, es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores.

Mañana sábado es la muestra gastronómica en la plaza Torre de Guzmán, donde todos los asistentes podrán disfrutar las tapas de los diferentes establecimientos al precio de 2,50€

Al igual que años anteriores esta ruta gastronómica coincidirá con el puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, añadiendo una nueva oferta turística a todos los visitantes que disfruten de Conil también en otoño.

En esta edición participarán 14 restaurantes y bares, donde podrán disfrutarse de unas cartas específicas de esta ruta que incluirán platos basados en la exquisita carne de retinto, certificada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

ctv-drh-tritico-retinto-2022-1-002

La vaca retinta es una raza de ganado vacuno cuya cría se lleva a cabo mayoritariamente en las zonas de Andalucía Occidental y Extremadura. Gracias a las propiedades que posee y su característico sabor al paladar, la carne de retinto se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra gastronomía. Si quieres conocer las particularidades de esta raza y adentrarte en el mundo de la ganadería y la gastronomía conileña no puedes perderte la IX Ruta Gastronómica del Retinto de Conil 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2