COPE

Consumo

La campaña “Cádiz vale más” ya ha superado los 100.000 bonos descargados

Establecimientos de toda la provincia de Cádiz se siguen adhiriendo a la iniciativa de la Diputación en apoyo a la hostelería

Campaña de apoyo al consumo en la Hostelería de la provincia de Cádiz

Imagen de la Campaña de apoyo al consumo en la Hostelería de la provincia de Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El vicepresidente primero y responsable de Turismo de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha dado a conocer el buen funcionamiento de la campaña ‘Cádiz vale más’, que se puso en marcha el pasado 26 de octubre para estimular el consumo en hostelería y restauración durante los meses de octubre y noviembre, que son tradicionalmente los de menor demanda en el sector.


Concretamente, según ha dado expuesto Román, a primera hora de este jueves, sólo dos días después del comienzo de la campaña, ya se han superado los 102.000 bonos emitidos, de los que se han disfrutado ya más de 1.300 y se han generado unas ventas cercanas a los 32.000 euros. La respuesta de la ciudadanía, por tanto, ha sido masiva, habiéndose adquirido ya dos tercios de los vales disponibles en la web www.cadizvalemas.com


Del mismo modo, se ha producido en las últimas horas un considerable aumento en el número de establecimientos de restauración adheridos a la campaña, siendo ya en torno a 240, según ha precisado el diputado. Así, ya forman parte de ‘Cádiz vale más’ bares, restaurantes, cafeterías o servicios de comida a domicilio radicados en Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Chiclana, Chipiona, Conil, Cádiz, El Bosque, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Villamartín.


La presidenta de la Diputación, Irene García, presentó recientemente esta campaña que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros de recursos propios de la institución provincial y que busca potenciar a un sector que lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia y que está llamado a ser uno de los revulsivos que permitan reflotar la economía gaditana. Para ello se cuenta con la colaboración de las tres Cámaras de Comercio de la provincia –Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar- y Horeca.


Entre las principales características de la iniciativa, cabe destacar que cualquier persona, entrando en la página www.cadizvalemas.com, puede descargarse cinco bonos de 10 euros cada uno, en formato QR, para utilizar en comidas o cenas en los establecimientos adheridos a la campaña. Estos bonos supondrán un 50 por ciento de descuento en la cuenta final de su consumición, pudiendo usarse más de uno en función del gasto realizado. La consumición mínima para poder usar los vales será de 20 euros.


Los bonos estarán disponibles para su descarga hasta que se agoten. Quienes los descarguen –con un máximo de cinco por persona- tendrán diez días para utilizarlos. En caso de no ser canjeados, posteriormente se pondrán de nuevo como disponibles en la página web para que puedan ser descargados por otras personas. La campaña estará activa hasta el 5 de diciembre. La asignación máxima por establecimiento será de 6.000 euros, pudiendo ampliarse hasta 10.000 en caso de que agoten los bonos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo