• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Religión

Cádiz despide a su Obispo emérito, Antonio Ceballos Atienza

Al termino una prolongada ovación de todos los presentes acompañó al cortejo que procediá a enterrar los restos de D. Antonio Ceballos en la cripta de la Catedral

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Cientos de personas pasaron por la capilla ardiente del Obispo emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, instalada desde ayer en la Iglesia de Santiago, en el Seminario Mayor San Bartolomé.

Los gaditanos no olvidan a un hombre bueno, su obispo D. Antonio.

Con posterioridad, a las 12 del mediodía, daba comienzo el funeral en la Catedral presidido por el Obispo de la Diócesis, D. Radael Zornoza, y en cuya homilía, tenía palabras de recuerdo para quien hasta 2011, casi 20 años fue el prelado de Cádiz y Ceuta, un hombre bueno y que siempre se volcó de manera especial con los más desfavorecido, tanto que le llevó a crear la red de atención a los inmigrantes, Tierra de Todos.

Audio

Homilía, Obispo de Cádiz D. Rafael Zornoza


Con posterioridad los restos mortales de D. Antonio Ceballos, eran depositados en la crípta de la Seo gaditana, donde ya reposan, como era su deseo.

Al termino una prolongada ovación de todos los presentes ha acompañado el cortejo que procediá a enterrar los restos de D. Antonio Ceballos en la cripta de la Catedral, donde reposan junto a gaditanos ilustres como Manuel de Falla.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar