Bruno García, en COPE: "Aspiramos a que el turismo sea de mayor calidad"

El alcalde desta la importancia de la ciudad a todos los niveles y lo que supone en la Feria Internacional de Turismo, FITUR

Bruno García en COPE desde FITUR
00:00

Bruno García en COPE desde FITUR

Rubén LópezFernando Crespo

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura4:57 min escucha

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, la propuesta turística de este 2025, cuyo lema es 'Buscamos enamorados de Cádiz'. El objetivo de esta "novedosa y moderna" campaña, cuyo reverso se ha desvelado en Fitur, se centra en la búsqueda y atracción de visitantes con un perfil "comprometido, responsable y respetuoso con la ciudad", un turismo "de calidad" que "aprecie y valore la esencia de Cádiz y de los gaditanos".

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha comenzado explicando que con esta campaña se invita a "la reflexión sobre el turismo que buscamos para nuestra ciudad", añadiendo que "buscamos a enamorados de Cádiz que quieran disfrutar de nuestra ciudad, cuidarla y respetarla y siempre en convivencia con los gaditanos".

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la oferta turística de Cádiz gira en torno a la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad, además de sus fiestas tradicionales como el carnaval y la Semana Santa, los festivales de música, el turismo náutico y los grandes eventos de los que la ciudad será anfitriona en este 2025, como el South International Series Festival, la Regata Globe 40, o la Sail GP.

Además, este año se celebrará la segunda edición del programa cultural 'Orgullosos de nuestra historia'. Tras un primer año dedicado a la Cádiz Fenicia, este 2025 estará centrado en la Cádiz romana, donde la ciudad contará con un amplio programa de actividades y acciones en torno al mundo romano, que se celebrará el próximo otoño en toda la ciudad durante más de una semana.

Como invitados de excepción, el acto de presentación de la propuesta turística de la ciudad de Cádiz ha contado con dos "enamorados" de Cádiz, como son la bailaora y coreógrafa María Moreno, nacida en la ciudad, y el artista Antonio Orozco, que aunque no ha nacido ahí, "ha mostrado su amor y admiración por la ciudad".

Escucha en directo

En Directo COPE CÁDIZ

COPE CÁDIZ

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking