• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brand Day Barbate

Barbate, esperanza e ilusión en el futuro de la provincia de Cádiz

Miguel Molina, alcalde de la localidad, analiza lo pasado y cómo afronta la ciudad la desescalada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La Cadena COPE ha llevado a cabo su Brand Day en la localidad gaditana de Barbate. Una de las ciudades que mejor ha superado el coronavirus tal y como explica su alcalde Miguel Molina.

"Nos aventuramos a cerrar establecimientos antes del confinamiento e incluso la propia hostelería dando ejemplo de madurez y seriedad comenzaron a cerrar antes del estado de alarma. Hemos puesto todos nuestros servicios al alcance de los vecinos creando una comisión del COVID 19 en el que hemos tratado el día a día de la enfermedad".

Y es que Barbate ha sido una de las poblaciones menos afectadas por el coronavirus: "Nos enfrentábamos a un enemigo que no conocíamos y echamos mano de expertos y diversas opiniones para asesorarnos. Con los recursos que tenemos hemos hecho todo lo que hemos podido informando a la gente", recuerda el alcalde.

La reactivación económica

El Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha diversas ayudas para la reactivación económica. "Tenemos problemas porque seguimos teniendo fondos del Estado retenidos y eso nos limita mucho, pero dentro de las carencias que tenemos y con un plan de ajuste no hemos dejado de ayudar a las empresas. Es algo que nos cuesta más que cualquier otro municipio", explica Molina.

El edil barbateño apunta que "hay negocios que lo están pasando mal. Estamos barajando opciones respecto al canón, tenemos que ir con mucha cautela porque no podemos desabastecer los servicios del municipio".

El turismo, motor de Barbate

Ya comienzan a abrirse los restaurantes y las playas de Barbate. "Hemos participado con la Junta de Andalucía de cara a la apertura de las playas. Vamos a dar cobertura a nuestras playas que las del litoral son grandes. De las 9 playas que tenemos solo la de El Carmen y la Zahara son urbanas. Tenemos casi 20 kilómetros de playas con mucha amplitud", explica Molina.

"Lo hemos preparado todo para que los turistas puedan estar en nuestra localidad y en las playas con toda la seguridad del mundo", apunta el alcalde de Barbate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar