• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz destaca el "buen ritmo" de las obras de rehabilitación de los Depósitos de Tabaco

Actualmente, hay varias unidades de obra iniciadas, como la cimentación en el almacén 1 y el espacio de andenes, la limpieza y reparación de fachadas

Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz destaca el buen ritmo de las obras de rehabilitación de los Depósitos de Tabaco

18/03/2023 Visita a las obras.

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2023

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha supervisado las obras de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco para convertirlos en un espacio de innovación social. Avanzan "a buen ritmo" para cumplir con los calendarios previstos, que sitúan su finalización antes de que acabe el año.

Los trabajos tienen un presupuesto de 5.779.001,62 euros, según ha informado este sábado el Consistorio. Están gestionados por el Instituto de Empleo, Fomento y Formación (IFEF) del Ayuntamiento en el marco de la Edusi Cádiz 20202 'Un proyecto de ciudad', cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

El alcalde, José María González, junto al edil de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, y la concejala Lola Cazalilla ha realizado una visita a la obra iniciada el pasado diciembre en los almacenes 1 y 5 y en los espacios de andenes 1. Así, han podido comprobar que ya se ha culminado la demolición de todas las cubiertas de teja y de fibrocemento.

Actualmente, hay varias unidades de obra iniciadas, como la cimentación en el almacén 1 y el espacio de andenes, la limpieza y reparación de fachadas, la aperturas de nuevos huecos en fachadas y muros interiores, trabajos de relleno en el espacio de andenes para eliminar los desniveles existentes entre la plataforma de vías y los propios andenes, así como otros trabajos de estructura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE