• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Colegio Farmacéuticos de Cádiz

Alberto Virués toma posesión como nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos

El homenaje a Encarnación Álvarez, un equipo consensuado con proyectos importantes para la ciudadanía y el respaldo de los más de 1.900 farmacéuticos de la provincia.

Vídeo

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Alberto Virués, el nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz que este martes 27 de junio toma posesión, ha estado en los estudios de COPE en la provincia de Cádiz para hablar del trabajo continuista (con la excelente labor del anterior presidente, Ernesto Cervilla), del nuevo equipo encargado de dirigir todos los proyectos que tienen en marcha, a buen puerto.

El trabajo de equipo de los 1.900 farmacéuticos que tenemos en la provincia de Cádiz, el trabajo multidisciplinar que va desde la oficina de farmacia comunitaria, seguridad alimentaria, análisis clínicos, hospitales, ortopedia, distribución de medicamentos, óptica, atención primaria.... Un trabajo de equipo que hace que se consigan los buenos resultados que están teniendo.

La cercanía, la confianza y profesionalidad trabajando en la primera línea permite que los farmacéuticos sean esenciales para muchos proyectos en marcha y futuros. Con la Administración tienen ahora la campaña ‘Benzostopjuntos’ que persigue mejorar el uso de las benzodiacepinas que son utilizadas por más de 1 millón de personas en Andalucía y una de educación sobre el buen uso de los medicamentos para concienciar a los usuarios.


Con el Consejo Andaluz los proyectos más importantes son de detección de fibrilación auricular silente en farmacia comunitaria ante la posible aparición de ictus en pacientes, Felipe Mozo lidera un proyectos de sarcopenia, una enfermedad degenerativa que se caracteriza por una pérdida progresiva de masa muscular en todo el cuerpo en mayores.

Además, el Colegio de farmacéuticos trabaja con los códigos data matrix para avanzar en la eliminación del cartoncito pegado en la receta e informatizar todo el proceso haciéndolo mucho más rápido y eficaz. Los farmacéuticos son pioneros en informatización y digitalización para conectar todas las oficinas de farmacias al servicio del usuario.

Virués se ha referido a la toma de posesión donde quiere rendir un emotivo homenaje a Encarnación Álvarez "Encarnita", todo un ejemplo de farmacéutica, y a los más de 1.900 profesionales de farmacia de la provincia y al equipo que han consensuado para sacar adelante los proyectos en la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar