• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

¿Qué necesita el Cádiz para salvarse en Primera?

De los 41 puntos obligados hace unas semanas, a la necesidad de quizás llegar a 42. Conoce todas las claves

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Si desde hace semanas se lleva hablando de 41 puntos como el número mágico que permite seguir un año más en Primera, el propio Serigo ha insistido en ello, podría ser insuficiente dicha cifra si se dan algunos resultados. Está claro que llegar a ese número te da muchas papeletas de salvación, pero no todas.

Y es que se puede dar que el Cádiz gane uno de los dos partidos que restan, llegando a 41, y que descienda empatado a puntos con un Getafe que le gana la diferencia general de goles. Lo mismo le ocurriría al equipo cadista si el empate a puntos es con el Celta, pues estaría por delante por el mismo motivo o incluso el 'goal average' dependiendo de lo que pase este domingo (en Balaidos el Celta ganó al Cádiz).

Escucha los números de la permanencia de Manolain de Cadistas 1910

Con 41 puntos también puede descender el Cádiz si el implicado en el empate es el Espanyol, ya que el 'goal average' está empatado pero el general está destrozado para los amarillos. De esta manera, y en estos supuestos, al Cádiz no le valdría con sumar 41 puntos.

Con todo, se podrían dar otros casos favorables para salvarse con 41 puntos, pero queda claro que ahora mismo el número para certificar al cién por cién la salvación es 42, salvo que se diera el más difícil todavía. Un empate con seis equipos con esa puntuación, no es imposible. Un supuesto en el que el Cádiz se podría salvar.

Audio


En esto esto van a influir los duelos directos que aún restan en las dos últimas jornadas. Al Cádiz le queda uno inesperado, el duelo ante un Celta que ha llegado a última hora a la fiesta de la salvación. Dos puntos separan a ambos equipos, por lo que es vital ganar el choque para los amarillos.

Al Valladolid le queda visitar al Almería esta jornada y acabar en casa ante el Getafe, dos choques ante equipos de su Liga. Asimismo, este domingo hay un Valencia - Espanyol, aunque todo depende de lo que haga hoy el cuadro ché ante el Mallorca para saber si se salva definitivamente o no. El conjunto perico tiene además otro choque con equipos de abajo en casa ante el Almería. Ahora mismo, los dos equipos están separados por cuatro puntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar