• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vela

Pepe Ruiz coge galones para el 'Flying Dutchman' de la Bahía de Cádiz

El barco 'El Timón de Roche' vence en la Euroflying, al igual que el año pasado en la prueba celebrada en aguas de Alicante

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

No hay quien pare a uno de los duos de moda de la vela europea y española. El barco 'El Timón de Roche' se ha vuelvo a imponer en aguas de Altea, gracias a la capacidad y alto nivel de la pareja formada por Pepe Ruiz y Fran Martínez.

El pasado fin de semana se celebró la Euroflying Cup en Altea (Alicante), una prueba que estaba organizado por el Club Náutico Altea. Se trataba de la primera regata del circuito europeo del año que, en esta ocasión, tiene como sedes la mencionada Altea (España), Cesenatico (Italia), Achensee (Austria), Kovárov (República Checa), San Giorgio (Italia) y Pula (Croacia).

Fran Martínez y Pepe Ruiz, 'El hijo del viento' en nombre del Real Club Náutico de Cádiz, y Fran Martínez Torregrosa no paran de acumular éxitos y es que, además, se adjudicaron la plata del circuito.

Prueba que en unos meses tendrá en la Bahía de Cádiz su punto neurálgico. Y es que Puerto Sherry acogerá el europeo y mundial del 'Flying Dutchan'. Una prueba sin precedentes y que busca "un impacto importante de cara a aumentar el turismo de la Bahía de Cádiz y la provincia", tal y como explica Pepe Ruiz en COPE.

Esta serie de regatas internacionales será un impulso turístico y deportivo en época de desestacionalización en la Bahía de Cádiz. Desde la organización Pepe Ruiz está en trámites de solicitar la presidencia de Honor a SAR la Princesa Leonor.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar