• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Girona - Cádiz: solo quedan las matemáticas (4-1)

Nueva derrota cadista de un equipo que se ve claramente dominado por su rival y que remata la faena con errores que le dejan más lejos de la salvación

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:08

El Cádiz volvió a perder y se queda a seis puntos de la permanencia. La derrota deja muy tocado a un equipo que volvió a cometer errores y se vio claramente superado por el Girona, sobre todo en la primera parte.

Porque el Girona te puede ganar y someter, pero en la vida puedes encajar un tanto como el primero, amén del cuarto en el que Escalante se pega un despeje de rugby y Conan sale a por uvas. En un meno de dimensiones brutales en la primera parte, el Cádiz encajó de la manera más absurda, de nuevo a balón parado.

Y un equipo que quiere salvarse debe defender bien, al menos los córners y el cuadro gaditano lleva dos tantos seguidos desde el saque de esquina. Inaceptable. En la segunda parte el panorama cambió más porque el Girona se dejó que otra cosa. El Cádiz tuvo más posesión y oportunidades pero el conjunto gaditano hace menos daño que un bebé.

Es un equipo que falla arriba de la manera más absurda (la que Iza trata de rematar con el pie en el aire en vez de con la cabeza) y que en cuanto se equivoca lo paga. El Girona con un par de contras y la ayuda extra del VAR en un fuera de juego que será lo que quieran los árbitros el partido se finiquitó.

El análisis de Pellegrino

El Cádiz estuvo mejor en la segunda parte, también porque el rival bajó el nivel en todos los sentidos. «En la segunda parte hemos tenido nuestros momentos, casi marcamos el 2-1 y nos hubiera acercado en el partido. El tercero y el cuarto nos ha rematado pero el equipo ha mejorado mucho tras una primera parte en la que hemos llegado tarde siempre a la presión».

«En la segunda parte fuimos más a la presión y comenzamos a ganar balones, ellos fueron más directos. El problema es que no hemos sido eficaces y hemos dado otra imagen de equipo«, añadía Pellegrino.

El entrenador cadista buscaba una reacción de su equipo tras el descanso, pero el gol de Escalante llegó demasiado tarde y encima se volvieron a cometer errores de bulto. «Se puso cuesta abajo el partido y cuando encontramos el gol era tarde. El equipo ha demostrado actitud y tenemos que pensar en el próximo partido en casa que nos puede meter ahí».

Cuestionado por Darwin Machis, al que dejó sorprendentemente fuera de la convocatoria, Pellegrino lo argumentaba que «ha sido una decisión técnica, tengo muchos jugadores de ataque y le ha tocado a él».

Sobre el futuro y la situación del equipo a nivel clasificatorio, Pellegrino apuntaba que «he hablado en el vestuario y sabemos que la situación es difícil pero no imposible. Veo a los jugadores enteros y sabiendo en lo que estamos. Vamos a dar todo en cada partido, ha sido una pena con lo de hoy. No estamos contentos con el presente, hemos competido y lo hemos dado todo. Tenemos que jugarnos todo cada minuto«, concluía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar