El Cádiz Virgili se rearma para asegurar el 'play off' de ascenso

Tras una victoria clave que lo devuelve al tercer puesto, el equipo ficha a Javi Santana y no descarta más refuerzos para afrontar el decisivo tramo final

Juan Carlos Gálvez
00:00

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Virgili en COPE

Rubén López

Cádiz - Publicado el

3 min lectura9:00 min escucha

El Cádiz Virgili de fútbol sala ha recuperado sensaciones tras su importante victoria del pasado fin de semana ante el Alcalá de Guadaira. Su entrenador, Juan Carlos Gálvez, ha destacado la importancia de este resultado, que corta una dinámica negativa de dos salidas en las que el equipo solo pudo sumar un punto. "Era muy importante [...] cortar esta racha", ha señalado. Este triunfo devuelve al equipo a la tercera posición, estableciendo un colchón de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado y reforzando la idea de que "el factor campo va a ser muy importante en la segunda vuelta".

La lucha por el playoff

El equipo se mantiene firme en la pelea por el objetivo marcado por la directiva: "estar luchando hasta el final por esos tres puestos que te permiten el playoff de ascenso". Salvo en las dos primeras jornadas, el conjunto gaditano ha permanecido en el grupo de cabeza. Gálvez reconoce la dureza de la competición, con un líder intratable como el Menjívar, al que felicita por su rendimiento. "Es un equipo que ha hecho una primera vuelta formidable, además teniendo ese aroma de campeón", afirma el técnico.

Ante esta situación, el entrenador del Virgili es pragmático y centra su objetivo en ser "el primero de la liga de los normales". Por ello, su foco no está puesto en la pelea con Jerez, sino en mantener la distancia con sus perseguidores más inmediatos. "Mi pelea es mirar por con los Jumilla, El Pozo, que son los que van por detrás de nosotros", explica, subrayando que el gran sueño es "jugar un playoff de ascenso a Segunda con el Cádiz".

Sangre nueva para un exigente tramo final

Para afrontar los próximos retos, el club ha anunciado la incorporación de Javi Santana, un jugador joven procedente del Puerto Real. Galve lo define como un "fichaje de futuro", ya que ha firmado por tres temporadas, pero del que se espera un "presente inmediato". El técnico espera que Santana aporte "piernas y físico" para dar más rotación a la plantilla, mermada por las lesiones, y permitir que otros jugadores clave dispongan de "menos minutos, pero de más calidad".

La llegada de Santana podría no ser la última. El entrenador ha confirmado que queda una ficha libre en la plantilla de 15 jugadores, tras la baja de larga duración de Abraham Cintado, y no descarta otro movimiento: "si sale algo que nos convenza, por supuesto, yo creo que que es importante para afrontar ese tramo final tener esas 15 fichas ocupadas".

La lesión de Abraham fue "el mayor palo" para el equipo, según Galve, que lo consideraba el "fichaje estrella" y el engranaje perfecto entre veteranía y juventud. A pesar del duro golpe, el equipo supo reponerse. "Todos los jugadores han dado un paso adelante, hemos cogido una dinámica muy positiva", ha explicado el técnico. Sin embargo, ve en estas situaciones una nueva puerta para otros. "La lesión de un jugador, lo único que que trae es la oportunidad para que otro dé dé ese paso y coja todo lo que nos aportaba Abraham".

La lesión de un jugador, lo único que que trae es la oportunidad para que otro dé dé ese paso"

Juan Carlos Gálvez

Próximo reto: una salida con trampa

El próximo rival del Cádiz Virgili será el Imperio de Ceuta, un equipo de la zona baja. A pesar de la diferencia en la clasificación, Juan Carlos Gálvez huye de cualquier confianza. "Somos superior por por la clasificación, pero después aquí cada partido es muy difícil de ganar", advierte. El técnico espera un partido muy complicado, ya que el rival "está quemando sus últimas cartas para no descender" y una victoria podría sacarlo de los puestos de peligro.

La dificultad se incrementa al jugar como visitante, una de las asignaturas pendientes del equipo esta temporada. "Nos falta una victoria así convincente que que seamos capaces de decir que podemos ganar en cualquier cancha", ha reconocido. El entrenador espera que el equipo dé "ese golpe en la mesa" este mismo sábado en Ceuta, a pesar de los posibles contratiempos en el viaje por el mal tiempo pronosticado para el fin de semana.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking