• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cádiz - Elche: Ya se ve la orilla (3-0)

Duro partido de un Cádiz temeroso y nervioso por momentos, que solventa en una buena segunda parte ante diez con goles de Negredo, Sobrino y Choco Lozano

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Ganar al Elche era más que clave para el Cádiz CF. Era sumar tres puntos valiosos en casa ante un rival con la salvación casi conseguida y dar un golpe a una clasificación que está que arde. La goleada del Granada en Mallorca (2-6) hacía que el Cádiz estuviera en descenso antes de jugar frente al cuadro ilicitano, y eso atenazó a un equipo cadista que salió bien en una primera parte igualada.

Con Negredo e Idrissi como novedades, los amarillos no generaban grandes ocasiones ante un Elche bastante cómodo en el terreno de juego. En la segunda parte, y tras unos malos minutos amarillos, el Cádiz dio un paso adelante y empezó a acechar la portería de Badía con las internadas de Idrissi y Alejo. La expulsión de Ponce por un codazo sobre Luis Hernández era el acicate necesario para que el Cádiz terminara de ir a por todas. Negredo encontraba la recompensa del gol con un buen centro de Espino y a partir de ahí todo hecho.

Sobrino y su fe en un balón que no iba a ningún sitio hizo el segundo, mientras que el descuento Choco Lozano hacía el tercero. El Cádiz suma tres puntos que le acercan a la orilla de la permanencia. Ya se ve, a lo lejos, pero se vislumbra. Queda aún por dar unas cuantas brazadas más para conseguir llegar a tierra.

Sergio: "La victoria era un paso obligado"

Sergio, entrenador cadista, valoraba el trabajo de sus jugadores en un partido complicado pero en el que siempre tuvieron claro que lo único valioso era ganar. "El equipo entró bien en el partido, teníamos una deuda pendiente y la primera media hora hemos sido algo mejores que ellos, luego en la recta final de la primera parte han sido mejores. Antes de la expulsión hemos dado un paso adelante y ya contra diez hemos ido más arriba.

Estamos muy contentos porque antes del partido estábamos en descenso y eso hay que saber manejarlo", apunta el técnico amarillo.

El gol tardó en llegar, sobre todo por los fallos de los jugadores amarillos en ataque. "A pesar de estar bien plantados nos hemos precipitados con los controles y con el balón. Hemos sufrido algo más en la recta final de la primera parte. Luego lo hemos ajustado y hemos sido un equipo competitivo", apuntaba.

Cuestionado por las ausencias de Fede San Emeterio y Jonsson del banquillo, a pesar de estar en la convocatoria, Sergio no quería que el Elche supiera que tenían molestias. "Las bajas eran por molestias pero los metímos en la lista para no dar pistas al rival", explicaba el técnico.

¿Había estado pendiente Sergio del Mallorca - Granada? "Hemos visto la primera parte en la comida y en la segunda parte no la hemos visto porque estábamos focalizado en lo nuestro. Los chicos han entendido cual era la presión de hoy. Hoy era el partido y la han asimilado bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar