• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Arteaga y sus dos pasiones en el Español - Cádiz: "Veo el partido muy igualado"

Gaditano, canterano cadista y capitán perico, el que fuera jugador de ambos equipos recuerda que "la clave del Cádiz es mantenerse fiel al estilo"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:50

Hablar de un partido entre Español y Cádiz es hacerlo de uno de los mejores jugadores que ha vestido ambas camisetas. Su DNI es gaditano pero su corazón es perico y cadista a partes iguales. Tanto es así que cuando se le pide un pronóstico recurre al tópico: "Qué gane el mejor".

Y es que Moises Arteaga se ha criado en el Cádiz pero ha triunfado en el fútbol en el Español. Eterno capitán del equipo barcelonés, levantó una Copa del Rey y sigue siendo "muy querido cada vez que voy por Barcelona", tal y como explica en los micrófonos de Deportes COPE.

Aun así, el único y gran deseo de Arteaga es que "Cádiz y Español se queden en Primera, lo deseo con todas mis ganas".

Han sido años en los que por unas circunstancias y otras ambos equipos no se veían en Liga. La última vez fue en 2018 en aquella eliminatoria de Copa del Rey entre un equipo amarillo de Segunda y el cuadro catalán de Primera. "La situación del Cádiz ha ido por un lado con el ascenso a Primera y en esta temporada bajó el Español. En la última ocasión estuve en el palco de Cornellá con mi familia pero en aquel partido el Español era favorito, ahora veo la cosa mucho más igualada y cualquiera de los dos puede ganar".

Partido igualado

Arteaga ve que los dos equipos están ahora algo mejor respecto a la pasada temporada. "Les ha costado un poco arrancar a los dos. El Español tiene muy buen equipo. Le ha cogido el ritmo a la categoría al igual que el Cádiz, van los dos mejor ahora".

¿Raúl de Tomás, el mejor? "Marca las diferencias pero es un jugador irregular. Tiene mucha calidad y en cualquier momento te puede hacer daño. No te puedes relajar con él pero no tiene la constancia de otros futbolistas, esa es su principal laguna".

El último choque del Español fue la victoria ante el Real Madrid. "Esos resultados son importantes pero viendo el partido que se presenta ahora y el sistema de juego del Cádiz estoy seguro que le va a costar meterle mano al equipo de Cervera. El Cádiz es un equipo que defiende muy bien y estoy seguro que el rival no lo va a tener fácil. Veo el partido muy igualado pero si el Cádiz lleva el partido empatado a la recta final van a tener muchas opciones de ganar".

"El Cádiz lo puede pasar peor esta temporada"

Al Cádiz le va a costar más esta temporada. "Es normal porque en la primera temporada la motivación es muy alta y esta campaña cambia. Llevas un año en Primera, estás más cómodo y te relajas de otra manera. El Cádiz tiene que ser un equipo muy intenso y debe mantener el nivel competitivo de la pasada temporada".

"Hay gente que critica la forma de jugar del Cádiz, no es un fútbol bonito pero a Cervera no se le puede decir nada. El equipo está compitiendo y ha conseguido la permanencia, al final lo único que vale es mantenerse en Primera. Hay que felicitar al entrenador porque lo está consiguiendo. Los resultados están ahí y Cervera lo está haciendo a la perfección".

¿Te pones nervioso viendo a tus dos equipos? "Nada, uno lo ve ya tranquilo en casa con una cerveceita. De todas formas si creo que el Cádiz a la larga lo puede pasar peor que el Español porque es un club más modesto. De todas formas en el campo son siempre once contra once y puede pasar cualquier cosa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Padres e hijos en la historia del Cádiz CF

Oli analiza el comienzo de Liga del Cádiz: "El equipo tiene que volver a sus orígenes"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar