• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Manolín Santander: "Nosotros hacemos chirigotas de Cádiz, es lo que nos gusta"

'Los viñanos', la chirigota de Santander, Carlos Pérez y Sánchez Reyes, a escena para defender el primer premio de 2022

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Es sin duda uno de los grandes platos fuertes de la décimo primera clasificatoria del Teatro Falla. Primer premio en chirigotas en 2022, toca la actuación de la chirigota de Manolín Santander, Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes, 'Los viñanos'. "Afrontamos el día con responsabilidad porque la gente espera mucho de nosotros y no podemos fallarles. La prioridad es disfrutar en el escenario pero tenemos que darle a la gente lo que espera de nosotros".

Una chirigota que no pierde su sello. "El público quiere encontrarse con una chirigota de Cádiz que vamos a hacer con toda la ilusión del mundo y que se sientan identificado con nosotros".

"He escuchado algunas cosas como el Bizcocho que tiene guasa que después de cinco años con él se haya pegado un pasodoble bonito. Lo perdono porque lo quiero mucho", reconoce entre risas. "Hay buenas comparsas y un grupo de chirigotas muy bueno la verdad".

Una de las pecularidades del concurso es que no se están repitiendo muchos temas. "La era de las redes sociales hace que sea muy complicado escribir y los autores están escribiendo con noticias, memes y muy pendientes de la actualidad".

Sobre su chirigota recuerda que "hago lo que he aprendido en mi casa. Intento darle mi sello pero lo importante es que sea una chirigota de Cádiz", reconoce.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE