COPE

Carnaval de Cádiz

Lucia Pardo: "Nunca he tenido un solo impedimento para ser autora de Carnaval"

La corista gaditana explica por qué hay menos mujeres haciendo Carnaval que hombres en la actualidad

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

Lucia Pardo ha sido una de las mujeres que más fuerte ha apostado por el Carnaval de Cádiz y por los coros en los últimos años. Hija de corista, la autora ha estado en los micrófonos de Tangos y Pasodobles.

"Desde que era pequeña sabía que quería ser corista como mi padre. Sacamos el coro y en los últimos años hemos progresado mucho tanto en voces como en calidad, y por supuesto en el nivel de presión del propio coro", explica Pardo en COPE.

Un coro que ha ido a más. "Siempre hemos subido un poco el nivel cada año, nunca hemos llegado a bajarlo. En lo personal creo que el coro ha ido mejorando y haciendo un buen papel en cada edición del COAC. Un año nos quedamos fuera de semifinales cuando pasaron solo cinco coros".

¿Por qué no hay más autoras en el Carnaval?

Lucia Pardo da sus motivos a la situación de un Carnaval con poca presencia femenina. "Como mujer que soy nunca he tenido un solo impedimento para poder ser autora o sacar el coro. A lo mejor faltan más referentes femeninos pero lo que tengo claro es que es una experiencia maravillosa".

Durante los últimos años, ha faltado el coro de Lucia Pardo en el Falla. "Por motivos personales no hemos podido estar en el Falla pero tengo claro que volveremos más pronto que tarde".

También te puede interesar:

El Libi: "Un pregón con Antonio Reguera sería un puntazo"

"No vamos a poder aguantar otro año sin Carnaval"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE