• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Los secretos del carnaval: el maquillaje de las agrupaciones

Uno de los aspectos que más cuidan los grupos del Carnaval de Cádiz es todo lo relacionado con la caracterización

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ene 2023

Las agrupaciones del Carnaval de Cádiz se esmeran en muchos detalles que rodean a su actuación en el Gran Teatro Falla. No todo es el repertorio, las voces, la afinación y las letras que se van a cantar. Lo que una agrupación lleva al teatro gaditano trasciende todo lo técnico y lo literario, va mucho más allá.

El disfrtaz en Cádiz se conoce como 'el tipo'. Es un aspecto clave en cualquier agrupación de Carnaval, y es que el trabajo en el tipo es fundamental. Para ello, los artesanos hace un encomiable trabajo de muchos meses en el que se establece una idea y luego se ejecuta. Hay toda una industria carnavalesca en torno al propio concurso en el que son muchas las personas que viven del propio certamen del Gran Teatro Falla.

Y entre las cuestiones que más se cuidan está el maquillaje. Es un arte imprescindible en cualquier agrupación carnavalesca. La caracterización tiene un aspecto fundamental con el maquillaje, y en eso también tienen mucho que ver los artesanos.

La Cadena COPE ha estado con la comparsa 'El veneno del rincón'. Los entresijos de cómo se cuidan los detalles, el maquillaje y toda la caracterización de la agrupación. Todo suma para englobar una puesta en escena para destacar la enorme capacidad que tiene el Carnaval de Cádiz como expresión popular.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar