• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

"Julio Pardo es mucho más que un músico de carnaval"

Antonio Rivas destaca la figura del autor tras la petición del Aula de Cultura del Carnaval de la Medalla de Oro de Andalucía

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido esta mañana al presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Antonio Montiel, junto con representantes del coro de Julio Pardo. En este encuentro, desde el Aula de Cultura del Carnaval han solicitado la concesión de la Medalla de Andalucía al autor Julio Pardo Merelo.

Una petición que desde el Gobierno andaluz en la provincia se ha recibido con “mucho agrado”, tal y como ha señalado Mercedes Colombo. “Lo vamos a elevar a Sevilla para que tengan en cuenta a este gaditano que ha significado tanto para el Carnaval de Cádiz. Ha hecho mucho por nuestra fiesta, por la música y las composiciones durante toda su trayectoria”.

Audio


El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha registrado este mismo lunes en la delegación del Gobierno la solicitud para la concesión de la Medalla de Andalucía al autor Julio Pardo, en virtud de los méritos y servicios prestados durante más de cuarenta años dedicados a la creatividad y la difusión de la cultura popular andaluza. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de esta provincia y de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Antonio Rivas: "Julio es un referente a nivel andaluz"

Relacionado especialmente con el Carnaval, pues cuenta con hasta 15 primeros premios en la modalidad de coros (14 segundos y varias finales más), ha sido compositor de numerosas marchas procesionales, melodías muy reconocibles, sintonías y un sinfín de piezas musicales.

Más allá de los premios, su influencia es inmensa. Ha marcado una manera de cantar e interpretar, ha impuesto una profesionalización evidente en la modalidad y su grupo ha trascendido fronteras.

Antonio Rivas ha sido y es uno de los grandes compañeros y amigos de Pardo en el Carnaval de Cádiz. "Julio trasciende mucho más el Carnaval, va más allá y ha hecho de todo en el mundo de la música". Rivas recuerda que "es un referente a nivel de Cádiz y también de Andalucía, de ahí que ese reconocimiento es más que merecido", destaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar