• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval

El deseo de Javier Ruibal para el Carnaval de Cádiz

“Deseo que los autores busquen la manera de hacernos llegar coplas porque se interrumpe un motor anímico y económico de Cádiz como es nuestra fiesta”, reconoce el cantautor

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El mundo de la cultura está pasando un momento muy complicado, como le está pasando al propio Carnaval de Cádiz que no va a tener Concurso de Agrupaciones en 2021.

El cantautor portuense Javier Ruibal analiza en COPE la situación y se refiere en concreto a la fiesta gaditana. “Todas las concentraciones populares han quedado suspendidas o restringidas".

Pregonero del Carnaval de Cádiz y reconocido aficionado a la fiesta, Rubial destaca que "estamos mentalizados pero la lástima es que se interumpe un motor anímico de Cádiz que es algo que da vida y economía para todo el año".

El artista portuense, ganador de un Goya en 2019, espera que haya coplas este próximo Carnaval, aunque sea de otra manera y con otra fórmula. "Espero que los carnavaleros se busquen la manera de hacernos llegar coplas y humor, que lo hagan como sea pero que por favor hagan algo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar